Debido a los detergentes y otras agresiones externas, las manos se vuelven muy secas, pierden elasticidad y finura. Para evitarlo, existen varios trucos caseros como los siguientes:


*Poner en la palma una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar; luego, añadir unas gotitas de limón y frótalas durante unos minutos con esta mezcla dando un pequeño masaje.
Al final, se deben lavar con un jabón suave. Si aún están resecas y vas a salir, aplicar una crema hidratante. Igualmente, puede mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda la cual debe ser rallada. Después se coloca en una batidora y se obtene una masa ideal para suavizar las manos..
*Elaborar una crema casera para las manos mezclando los siguientes elementos:
Glicerina, zumo de limón y miel por partes iguales. Debes aplicártela a diario para conseguir resultados visibles.
*Untar en la noche las manos con abundante crema nutritiva muy grasa luego se debe poner unos guantes de algodón y dormir con ellos. A la mañana siguiente las manos lucirán espectaculares.
*Mezclar 2 cucharadas de jugo de pepino, 3 cucharadas de manteca de cacao y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Para obtener la crema, se funde al baño María la manteca de cacao, luego se añade el aceite de almendras y el zumo de pepino. Se remueve continuamente hasta que quede bien mezclado, se deja enfriar en la nevera y se aplica sobre las manos con un suave masaje.
*Mezclar media cucharadita de azúcar corriente con un poco de aceite para bebés. Después se fricciona las manos y se aclarara con abundante agua limpia.
*Introducir las manos en un recipiente que contenga tres tazas de agua caliente con tres cucharadas de sal durante cinco minutos. Luego, se debe secar las manos y untarlas en una mezcla que contenga una yema de huevo mezclada con dos cucharadita de aceite de almendra. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

LEER MÁS...

!No caigas en ellos!


Si estas a dieta, tan importante como llegar a tu peso saludable es poder mantenerlo. Para lograrlo, no es necesario que olvides la dirección de tu restaurante favorito, ni que inventes mil excusas para no comer el postre, pues esto a la larga origina el abandono de la dieta y seguramente no te hará sentir de muy buen humor. La clave para mantenerte delgada esta en alejarte de los regímenes demasiado restrictivos, comer de todo en forma moderada y evitar los caer en los siguientes errores:

Error 1. No desayunar o desayunar poco
La mayoría de las personas sabemos que es recomendable ingerir a primera hora alimentos que nos den energía para desempeñar todas las actividades del día. Sin embargo, muchas nos saltamos el desayuno o no comemos la cantidad suficiente de cereales o tostadas integrales, lo que origina la falta de energía y que lleguemos con mucha más hambre al almuerzo. Estudios científicos han demostrado que desayunar bien hace que consumamos menos calorías durante el resto del día, por lo que se recomienda un ingerir un desayuno completo o si lo prefieres, uno
más ligero complementado con una colación de fruta o yogurt a media mañana.

Error 2. Pedir solo ensalada en los restaurantes
Si cada vez que vas a comer afuera, el sentimiento de culpa te hace pedir una simple ensalada con pollo hervido, mientras que los demás disfrutan de una deliciosa carne con papas fritas o una suculenta pasta, en poco tiempo te sentirás molesta física y psicológicamente. Los especialistas afirman que perder tu capacidad de comer lo que realmente quieres, hace que dejes de tener una relación saludable con la comida, lo que podría originar trastornos alimenticios. Permítete de vez en cuando saborear de tu comida favoritas, disfrútala bocado a bocado y compensa el exceso con un menú más ligero al día siguiente o quemando las calorías extras con ejercicio físico..

Error 3. Comprar solo comida sana
Aunque comer alimentos sanos es la clave para perder peso, quienes dejan completamente fuera de su lista de compras sus dulces y canapés favoritos, tienen más probabilidades de fracasar en una dieta a largo plazo. La idea no es tener el armario de la cocina repleto de chocolates, pero si tener algo que realmente te guste y planear comerlo una vez por semana.

Error 4. Vestirte con ropa ancha o con ropa deportiva cuando te sientes gorda
Utilizar prendas muy amplias o vestir tus pantalones deportivos durante todo el día, no te ayudará a sentirte mejor. La baja autoestima solo te hará sentir más deprimida y podría estimular tu apetito. Vístete linda, maquíllate, arréglate el cabello, manos y uñas, calza tus zapatos favoritos y veras que en menos de lo que piensas comenzaras e verte más delgada.

Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. Ante cualquier duda consulte a su médico.

LEER MÁS...

Quieres volver a conquistar a tu pareja? … No te angusties, nada es imposible, solo necesitas de algunos consejos para reconquistar a tu pareja y recuperar ese amor que alguna vez los hizo felices. Lee el artículo, toma nota y llévalo a la práctica; pueden ser de mucha ayuda para tu relación que derrepente está pasando por una crisis terrible.


Nunca dejes estar bella para él, trata de estar bien arregladita todos los días y si es posible hazte un cambio de look que no te vendría nada mal, renueva tu closet, cómprate ropas interiores más sexys y da rienda suelta a tu imaginación para que vuelvas a seducir a tu pareja y se vuelva nuevamente adicto a tu piel.

La rutina acaba con el amor de una pareja, así que a un lado la monotonía!!!.
Sería buenísimo que salgan a pasear juntos a un lugar nuevo para los dos, practiquen el deporte que más les guste, compartan sus fines de semana ya sea redecorando la casa donde viven o saliendo a algún lugar que les trae recuerdos de aquellos buenos tiempos que pasaron cuando estaban enamorados. Invítalo a ser parte de este nuevo romance y sorpréndelo en la intimidad con juegos innovadores.

Los viajes repentinos también funcionan de maravilla, convéncelo y prográmenlo juntos… emprender ese viaje será una experiencia única, se relajaran, conocerán lugares nuevos, compartirán momentos en donde solamente reina la risa y el romance a la vez. Otras opciones puedes ser acudir a un spa en pareja, ir a la playa y tomar el sol juntos, practicar un deporte extremo.

Demuéstrale que eres la compañía perfecta para él y una bonita manera de hacerlo es compartiendo sus aficiones; aquellas cosas que a tu pareja le fascinan y que de pronto a ti no te llaman la atención. En lugar de molestarte por estar mirando sus partidos de futbol deberías acompañarlo y divertirte con él, complácelo en todos sus deseos y se partícipe de todas las actividades que a tu pareja le guste hacer.

Sorpréndelo con un regalo bonito y que llame su atención, puedes adelantarte a su cumpleaños y deslumbrarlo ahora mismo, es una bonita manera de reprensentar el amor que le tienes. Para tenerlo siempre a tu lado trata de complacerlo en todos sus gustos y fantasías, así comprenderá que contigo tiene todo lo que necesita.

No olvides arreglarte todos los días, se femenina, sensual y sobre todo segura de ti misma, esas actitudes le encantarán al amor de tu vida.

LEER MÁS...

La confianza es fundamental en la pareja, y en gran medida responsable de su éxito.

Dejar los problemas sin resolver, o celar en exceso son muchas veces las causantes de los conflictos en una relación de pareja. Si bien es cierto que convivir conotra persona no es fácil, no es imposible. A continuación algunos consejos para mejorar la confianza:

1- Saber qué desencadena la desconfianza. Es ser consciente de esa situación que produce el miedo, angustia o inseguridad con relación al otro e intentar eliminarlo acabará con el detonante que produce la pérdida de confianza y puede restaurarár la fe de la pareja.

2- Comunicación y más comunicación. La confianza, al ser algo que se gana y puede lograrse a través del diálogo, que propiciado de forma constante en una corta pero efectiva conversación puede mantener al ser querido al tanto de lo que sucede en sus vidas. Esta constante comunicación sumada a una real muestra de preocupación e interés por sus cosas, puede resultar un factor decisivo en estos casos.

3- Sinceridad. Es abrir el corazón para dar a conocer lo que se piensa y escuchar al otro en función de sus sentimientos, para así conocer los ideales y expectativas de ambos además de lograr acuerdos y entendimiento.

4- Medir la falta cometida. Ser consientes de la severidad del error sin maximizar los hechos. Conocer las circunstancias además de sus agravantes y atenuantes, para saber si existe oportunidad de enmendarlo.

5- Evitar la idealización. Es ver a la pareja y la relación tal cual es, con sus defectos y virtudes, evitando falsas expectativas. Es mejor ser realista y no idealizar un cuento de hadas.

6- Darle tiempo al tiempo. Hay heridas que necesitan del tiempo para ser sanadas, espera pacientemente para superar la crisis.

LEER MÁS...

Sin duda lo relativo al bienestar y crecimiento sano y vigoroso del futuro bebé en el vientre materno es una de las mayores inquietudes de las futuras madres. Nos preguntamos sobre este punto una y otra vez y nos encantaría tener una especie de “ventana” para poder ver qué pasa allí adentro.


Ya quisiéramos que funcionara de esa forma…, pero lamentablemente no es así. No obstante, al mejor estilo de nuestras abuelas, podemos tomar el tema del “bebé que patea” como un indicador bastante elocuente. Contabilizar en cierta forma y sin llegar al rigor de una planilla, cuánto se mueve el bebé en el útero materno, es una forma de percibir el estado del desarrollo del bebé.

El concepto clave es que en los bebés más sanos se mueven con mayor frecuencia y vigor en el útero; del mismo modo, una notoria disminución o ausencia de los mismos movimientos deben ser motivo de alarma inmediata. El mencionado conteo fetal se hace de muchas maneras, siendo una de ellas comenzar por deducir qué momento del día o de la noche es el más “activo” para tu bebé.

Comienza a tomar nota de la hora y del tipo de movimiento (patada, giro, golpear etc) sin contar el hipo; cuando llegue a los 10 movimientos anota el tiempo transcurrido. Comprobarás que el bebé es relativamente regular en esta actividad y si un día disminuye, trata de caminar un poco,cambiarde posición, masajearte a ti misma con suavidad ya que todo eso le ayudará y estimulará.

Insisto en que la regularidad es relativa, pero en general el bebé se moverá igual todos los días. Cualquier duda debe ser comentada con tu médico de inmediato.

LEER MÁS...

Este es un problema que afecta a muchas mujeres, que desean bajar de peso, después de la gestación y que con ayuda de una alimentacion sana y una serie de sencillos consejos, se puede conseguir.


Hay que tener en cuenta que durante la lactancia materna no es recomendable hacer ningún tipo de restricciones alimenticias, ya que la madre necesita ofercer a su hijo los nutrientes esenciales que necesita para su crecimiento y desarrollo.

Una de las mejores ayudas para perder peso después del parto, la constituye amamantar, al igual que el consumo de ciertos alimentos, como el repollo morado, la zanahoria, las frutas con contenido de vitamina C y los pescados blancos, los cuales son esenciales para perder peso.

LEER MÁS...

Cuando el cabello esta sano tiene más brillo, fuerza y docilidad. Las puntas del pelo son las primeras en dañarse pero es fácil mantenerlas saludables.


Si les prestas atención a las puntas del cabello se mantienen sanas. Estas son las razones por las que se tienden a partir:

1- Pelo seco. Generalmente las puntas del pelo se parten porque el cabello está seco y al exponerlo a otros factores como los que explicamos a continuación no soporta el estrés y las puntas se van abriendo o secándose y puede desarrollar orzuela.

2- Tipo de pelo. Entre mas fino es el pelo puede ser más frágil y se daña con mas rapidez.

3- Edad. Después de cierta edad el pelo empieza ponerse más delgado y por esta razón se parte más fácilmente

4- Uso de tratamientos químicos. Tal como el color, las permanentes y otros. Estos tratamientos pueden dañar la cutícula del pelo.

5- Calor. Si se usan herramientas de calor como la plancha, secadora y otras sin tener precauciones el pelo puede secarse y dañarse.

6- Falta de nutrientes. Esto no es común pero si hay deficiencia de algunos nutrientes el pelo se pone débil.

7- Largo del cabello. Entre más largo es el pelo con mas facilidad se dañan las puntas porque los aceites del cuero cabelludo no llegan hasta las puntas.

Recomendaciones para cuidar las puntas del cabello

Estas son algunas recomendaciones:
1- Si las puntas estan maltratadas lo ideal es córtalas para que el pelo se vea más saludable y empezar a cuidar las nuevas puntas. Las puntas requieren cortes frecuentes aun estando sanas.

2- Si tienes que exponer el pelo al calor o te haces tratamientos químicos es necesario usar mascarillas acondicionadoras y disminuir el uso del calor o hacerse los tratamientos con menor frecuencia. Evita hacerte varios tratamientos químicos por ejemplo color y permanente.

3- Es importante tener una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales.

4- Los alimentos ricos en biotina son importantes para el cabello, la piel y las uñas. Entre estos están: soja, avena, maíz, arroz y otros. Se pueden tomar suplementos de biotina si el cabello esta débil o se cae.

5- Si usas la secadora o plancha con frecuencia prueba los productos para protegerlo del calor.

6- Evita el sol y el agua de piscinas si es posible. Si entras a la piscina usa gorro o enjuágalo en cuanto salgas de esta.

7- Hay una gran cantidad de tratamientos caseros para el pelo que te pueden ayudar a mantener las puntas sanas como el aguacate y los aceites naturales.

8- Hay productos para reparar las puntas partidas, si no están totalmente dañadas estos pueden dar buenos resultados pero es preferible cortarlas.

9- Si tu cabello esta muy seco puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo

10- Evita lavar el pelo mas de lo necesario y solo aplícate champú una vez.

LEER MÁS...

A que no te vas a la cama con la ropa de la calle puesta? entonces, ¿por qué te dejas el maquillaje de la noche anterior? Descubre la importancia de desmaquillarte antes de irte a dormir, ¡adelante!


¿conoces el daño que puede hacer no desmaquillarse correctamente?
Al final de día, sobre todo si te has hechado maquillaje, rimel, sombras, colorete o algún otro producto de belleza, tu piel necesita respirar. Igual que lavas tus manos cuando te sientes sucia, tu cara también acumula tu historia diaria.
El sudor y la polución se van acumulando en tu piel y, aunque no lo notes, esta se apaga y se ensucia, ¿qué pasos debes seguir para desmaquillarte correctamente y limpiar tu piel? ¡Toma nota!

1. Lavarse la cara
Lava tu cara con un jabón específico para tu tipo de piel: mixta, seca, grasa, etc. Pregúntale a tu especialista por los jabones menos agresivos para tu cara. Hay algunos que hacen efecto de exfoliantes o que limpian los puntos negros. Hoy en día en el mercado puedes encontrar muchos y variados artículos de belleza.

2. Eliminar células muertas
Puedes utilizar un exfoliante suavecito para la piel de tu rostro. Ya no estamos hablando del jabón en sí, sino de un exfoliante para la cara en sí mismo. Los hay en formato toallitas, muy útiles a la hora de desmaquillarse cuando estás de viaje, también; en gel, crema o mousse. Prueba varios y elige con el que más cómoda se sienta tu piel.

3. Aplícate un tónico
Un buen tónico facial marcará la diferencia en tu piel. Ahora que ya estás dispuesta a seguir el paso a paso para desmaquillarse correctamente, impregna un algodón con el tónico y aplícatelo a golpecitos sobre la cara. Los tónicos sirven para una limpieza profunda de los poros, también para cerrarlos, de esta manera no acumularán suciedad.

4. Hidrata
No vale de nada desmaquillarte si luego no hidratas bien el rostro. Tu piel, después del proceso de limpieza, normalmente, se queda más áspera de lo normal y necesita una hidratación para volver a tener una buena flexibilidad.

5. Corrige
Observa bien las zonas de tu cara que han quedado enrojecidas después de la limpieza, seguramente sean las zonas más sensibles de tu rostro. Con esta información podrás comprar los productos más adecuados para tu tipo de piel.
También puedes observar si te ha salido alguna mancha, algún granito o algo de eczema para seguir un tratamiento de belleza específico a la hora de desmaquillarse.

LEER MÁS...

Puedes lograrlo de dos maneras: exponiéndote a los rayos del sol o aplicándote los autobronceadores.


Protección
Ese color dorado o bronce que tanto deseamos exhibir, más que nada en la época de verano, te hace lucir divina, disimula la celulitis y cualquier otra imperfección; pero si te expones directamente a los rayos del sol, se puede dañar tu piel con quemaduras o envejecimiento prematuro.

En este caso, debes aplicarte una crema que contenga factor de protección solar (SPF) 15 o más alto. Por otro lado, existen los ya superfamosos autobronceadores, con los que también puedes lograr un color espectacular, sin riesgos. Y si no lo gritas a los cuatro vientos, ¿quién tiene que descubrir tu secreto?

Diversidad
En el mercado existen muchas alternativas de autobronceadores, en crema, spray, polvos sueltos, compactos, ¡y cada vez las casas de belleza crean más! Es muy rico broncearte exponiéndote de cara -y cuerpo- a los rayos del sol, pero como tiene sus desventajas, una buena opción son los autobronceadores. Estos evitan el envejecimiento prematuro, previenen la sequedad y las manchas en la piel, y permiten elegir el tono de bronceado que más te guste.
Hay una gran variedad de estos productos, tendrás mucho para escoger.

LEER MÁS...

Si eres de las chicas que quieren impactar con su mirada de una manera natural no dejes de leer. Aquí te daremos los tips perfectos para lucir unos ojos de concurso sin que parezca que estás muy maquillada. Cuando de ojos se trata, lo que se busca es que parezca natural, así que considera un delineador marrón oscuro si tienes el cabello claro.

Primer paso. Manteniendo tenso el parpado superior, traza las pestañas superiores desde el centro del contorno del ojo con un lápiz o un pincel delineador empapado en una sombra para ojos oscura. Para un look más dramático, haz que la línea exterior sea un poco más gruesa que la interior y extiéndela solo hasta la línea de las pestañas.

Segundo paso. Una vez que esté lista la línea, traza sobre ella con un delineador líquido.
Si no tienes el mejor pulso del mundo, afirma tu codo en una mesa. Ajusta la línea con una sombra de ojos.

Tercer paso. Aplica sombra de ojos o un lápiz para ojos a las pestañas inferiores. Usando un pincel, aplica una sombra en tonos oscuros a lo largo de las pestañas inferiores desde dentro hacia afuera. A menos que tengas muy separados los ojos, no delinees el parpado inferior por completo. Si usas un lápiz para delinear tus ojos, difumina la línea con un dedo para que se vea más natural.

Consejos extra para aplicar delineador de esta forma. Para hacer que tus ojos se vean todavía más grandes, traza los bordes internos de los ojos con un lápiz blanco o resalta la esquina interior de tus ojos con un polvo que de un poco de brillo.

Un tip muy importante: Tira a la basura los aplicadores baratos. Invertir en un buen conjunto de pinceles de maquillaje es la clave para lucir rostro impecable.

LEER MÁS...

Como siempre sucede en maquillaje, lo importante es usarlo de forma adecuada para corregir e intentar disimular la parte que no nos gusta. Así, si tus ojos son demasiado saltones, también hay trucos para intentar sacar partido a tu mirada. Para ayudarte, tenemos un consejo “Si tu principal problema son los ojos saltones, ten en cuenta que estos siempre deben de llevar las sombras más oscuras en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos sombras claras nos potenciaría aun más la forma natural de nuestro ojo.


Y es que, ten en cuenta que tus mejores aliados para disimular el aspecto de unos párpados abultados serán los tonos oscuros, como el gris humo y el castaño profundo, que contribuyen a dar profundidad. El negro puede resultar igualmente favorecedor, pero es un color muy extremo que requiere gran destreza en la aplicación, así como retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto emborronado’ y desaliñado. Además, el negro es un tono intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.

Y además... Al aplicar sombras tan oscuras no está de más aplicar una base para los párpados o bien extender una ligera capa de polvos traslúcidos o de sombras en color beige claro para ayudar a fijar el color.

Un último truco. Usar un riza pestañas para potenciar su curva y aplicar dos capas de rimel de colores negro o marrón oscuro ayuda a disimular los párpados más protuberantes.

LEER MÁS...

Porque hay más ojos que los claros, hoy dedicamos el posts a los ojos oscuros ya que es el color más común entre las mujeres.


Ante todo tenemos que tener claro qué es lo que quremos conseguir con nuestra mirada: natural, sensual o poderosa. Una vez lo tengas claro, lo primero que debes de hacer es jugar con los colores de tu iris e ir probando diferentes gamas de marrones.

Debes tener en cuenta que lo que hace bella tú mirada es el contraste de colores de entre los cuales destacan los azules y los verdes. Por ejemplo, en una ocasión especial resultarías espectácular con una mirada así, incluso podrías atraverte con el rojo y el dorado ya que obtendrás un estilismo muy detallado a la vez que destacado.

Importante: para que el maquillaje tome un aspecto natural y obviemos el término” vas más pintada que una puerta” es imprescindible que lo difumines lo mayormente posible.

Tampoco se nos puede pasar perfilarnos el ojo, preferiblemente en negro aunque en caso de no tener el marrón también podría servir. Y por último el rimel, que como decíamos antes debido a que el color de tus ojos es oscuro, lo idóneo es que éste sea de color negro.

Un pequeño detalle, el maquillaje debes aplicarlo siempre de abajo a arriba por lo menos dos veces, pero nunca olvides que se trata de hacerlo de forma suave.

LEER MÁS...

Mejores posiciones para dormir en el embarazo. Si consultas con una mamá con experiencia, que haya pasado varios embarazos ya, seguramente te tranquilizará diciendo que no existen muchas reglas generales y que de algún modo tú vas encontrando las posiciones más cómodas a medida que el vientre aumenta.


Más allá de esos conceptos, es posible dar algunos consejos o sugerencias que mejorarán tu descanso y contribuyen a dormir mejor. Algunas tienen que ver con posturas y otras con medidas fáciles que ayudan a pasar mejor especialmente los últimos meses. Te invito a repasarlas…

* Descarta dormir boca abajo y boca arriba (siempre hablamos de los meses en losque la pancita está bien crecida, por supuesto). Lo ideal es dormir de costado y entre dormir hacia la derecha o hacia la izquierda, se recomienda esto último para que el peso uterino no comprima la vena cava inferior y limite la circulación de la sangre.

* Ayúdate con almohadas, en particular te recomiendo colocar una bajo la rodilla de la pierna que queda más arriba, ya que en general la flexionas quedando la otra pierna estirada.

* Eleva un poco el colchón en la parte de las piernas, por poco que sea, deja las piernas más elevadas y ayuda a la circulación general aliviando además posibles dolores en las piernas.

* Si estás padeciendo algo de acidez estomacal, el consejo es dormir semisentada, esto suele suceder al final del embarazo y es muy efectivo.

LEER MÁS...

Independientemente de la edad en que se de, existen una serie de recomendaciones generales, para lograr mantener un organismo saludable.


- Mantener una dieta de alta calidad evitando productos chatarra, fritos y embutidos y moderando el consumo de dulces, azúcar y productos refinados, ya que son los principales responsables del exceso de peso.

- Evitar estrías, manteniendo su piel bien hidratada y nutrida. Aplica diariamente gel o crema de aloe, rosa mosqueta y consume frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, como la zanahoria, uvas, naranja, brócoli, uvas, cerezas, bayas de goji, té verde, beneficiosos para la piel.

- Mantén un programa de ejercicios aptos para cada etapa de tu embarazo, los estiramientos suaves, la natación y especialmente la caminata son los mejores ejercicios para este momento.

- Evita el consumo de alcohol y tabaco y pon especial cuidado en esta etapa, con los medicamentos o suplementos fitoterápicos, ya que algunas plantas está totalmente desaconsejadas en el embarazo, como el perejil, la verbena, ruda e hinojo; opta porplantascomomanzanilla, hierbabuena, salvia o romero entre otras.

- Incluye en la dieta alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes, como vitamina C, A y E, así como frutos secos, semillas ycereales integrales, así como suplementos alimenticios naturales, como el alga espirulina, levadura de cerveza o germen de trigo, están especialmente recomendados.

- Acude al especialista, siempre que sea necesario, no hagas esfuerzos innecesarios y mantén una energía emocional adecuada.

LEER MÁS...

En nuestro tiempo la belleza es salud y bienestar y la salud y el bienestar son belleza; Como nos sentimos bien por dentro, o sea en el ámbito espiritual y físico, esto se refleja en nuestra piel, ojos, pelo y en fin en como lucimos. Cuando nos ponemos a pensar que tenemos que bajar de peso (o subir), hacer ejercicio, tomar vitaminas, relajarnos, tomar agua etc., etc., la lista se hace interminabley nos agobia. Como reacción natural no hacemos nada, nos inmovilizamos.

Recuerda las grandes hazañas se comienzan y terminan un paso a la ves.

A continuación te explicamos 10 actividades sencillas para mejorar tu vida, salud y belleza un paso a la ves. Es fácil incorporarlas a la vida diaria.

Siempre come desayuno: El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.

Muevete: La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, nada o practica yoga con un video.

Toma un baño energizante Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño.
Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.

Estírate: Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo.

Duerme: La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias.

Aguas , Aguas: El agua es el liquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos.
Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla.

Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias:
Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.

Sonría: La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida).
Trata de tomar un problema a la ves. Cuando sientas que el estrés te agobia respira
profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.

Muéstrale tu mejor cara a la vida: Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.

Medita tu hora: La comunión con el ser supremo nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor. Con 5 minutos al día notaras una gran diferencia.mes

LEER MÁS...

Entre las dietas de adelgazamiento existen muchas que proponen días de ayuno, es decir, ausencia de comidas y sólo líquidos o incluso, ni bebidas ni alimentos sólidos. Por detrás de todo ésto, se esconde la sorprendente pérdida de líquidosque hace que la balanza marque unos kilos menos al finalizar el ayuno y el fundamento de desintoxicar naturalmente al cuerpo.


Sin embargo, a la hora de perder peso saludablemente, ¿Es bueno ayunar? Pues todos sabemos que en épocas anteriores nuestros antepasados eran nómades por lo que comían cuando encontraban comida después de quemar grandes cantidades de calorías mientras caminaban para conseguirla, y el ayuno de la actualidad, no hace más que repetir ésta situación al cuerpo, pero con la diferencia de que la comida ahora, está al alcance de todos a no más de 1 metro en el refrigerador, y su composición ya no es tan natural y saludable como antes.

Entonces, ayunar puede provocar una ansiedad en nosotros y un enlentencimiento del metabolismo para funcionar en ausencia de alimento que, después, ahorre todo lo que se le brinda para enfrentar un nuevo período de ayuno que tal vez no exista y tampoco existirán esas largas caminatas que nuestros antepasados hacían para buscar comida. Es decir, puede ser causante de un efecto rebote.

Por otro lado, el ayuno puede ser muy peligroso, porque reduce la glucemia, la irrigación sanguínea y puede causar inanición con daño de tejidos, algo que no debe suceder, por lo que quienes avalan el ayuno para desintoxicar, como son los seguidores del ayurveda, por ejemplo, aseguran que es necesario tener la supervisión médica.

Pero los profesionales, desaconsejan totalmente el ayuno, porque no comer ya no es algo natural como antes, no ayuda a perder peso y puede implicar un gran riesgo para la salud. Por eso, lo mejor para adelgazar saludablemente es comer moderado y equilibrado, sin pasar hambre ni dejar sin sustratos al cuerpo.

LEER MÁS...

Cuando una relación pasa de los primeros años, en los cuales parece ser que ambos flotan y se sienten únicos en el mundo, puede llegar el día que tras la convivencia, casarse y la rutina diaria, existan pequeños roces y problemas, que se deben saber solucionar de la mejor forma posible, por eso os comentaremos unos sencillos consejos para mantener tu relación en un ambiente agradable.


Como hemos comentado, la rutina y la monotonía, es algo que no debería llegar nunca en un matrimonio o pareja, por lo que siempre que se pueda hay que innovar.
Para mantener la relación a flote os aconsejamos lo siguiente: Primero hay que saber perdonar, olvidando malos momentos pasados, contando que este proceso cuenta con dos etapas, el enfado inmediato que es un momento verbal, y el más complicado que es olvidar, que tarda más tiempo. Por lo que si tu relación tiene planes de futuro, adoptaras una postura de conciliación. En segundo lugar, es muy importante no sacar nunca los trapos sucios, echando en cara defectos o errores cometidos en el pasado, ya que impiden una convivencia positiva entre la pareja. Así pues, en tercer lugar, debemos estar bien con nosotros mismos, ya que de esta manera sabremos lo que queremos, seremos personas equilibradas y con ideas claras con miras a una meta fija.
Del mismo modo, se ha de huir de la monotonía, realizar proyectos compartidos, que den aliciente a la relación y no la convierta en la rutina de cada día. Se trata de crear un libro con argumento envolvente.
Asimismo, como quinto punto, hay que evitar de cualquier manera las discusiones innecesarias, es decir, una discusión que no lleva a solución, es algo que no aporta beneficios a una relación, por lo que se debe hablar más, para llegar a acuerdos. Además se debe controlar lo que se dice, porque en momentos de enfado,uno no sabe lo que dice, y daña sin querer a la otra persona, abriendo heridas difíciles de cerrar.
Otra cosa muy importante, es no tener el sexo como algo primordial, y mucho menos obsesionarse con la pasión del principio, la relación cambia y esto también. Buscar el sentido justo para comunicaros y sentir a vuestra pareja.

Lógicamente, se ha de estar al pie del cañón, dando todo sin esperar nada a cambio, que no quiere decir que no llegue, sino que no tiene porque ser inmediato. Por último y muy importante, es mantener tu individualidad, como persona única que necesita su espacio, pensar en ti y en tus satisfacciones, suena egoísta pero es de vital necesidad.

LEER MÁS...

No existe una fórmula única para que una relación de pareja sea duradera, pero sí existen algunas claves esenciales para mantener la llama del amor siempre encendida y saber manejar con madurez los conflictos que nunca faltan en toda relación.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para relaciones de pareja duraderas, léelo con mucha calma y atención, seguro que te será de mucha utilidad y te ayudará a permanecer unida al amor de tu vida por varios años y lejos de la rutina.

Para que no se acabe el amor entre tu y tu pareja y desarrollen la suficiente capacidad para resolver los problemas parte de la rutina diaria, se debe tener presente muchos aspectos como la comunicación, confianza, comprensión, el desarrollo personal, la vida social, el afecto, la intimidad y sobre todo el amor; es muy importante ser creativos en el arte de amar y dialogar con mucha frecuencia...

LEER MÁS...

Aunque parezca fácil, no todas las mujeres saben como maquillarse o pintarse bién las uñas, ya que en ocasiones o bien nos salimos o no quedan con el tono como desearíamos.
Es por ello que muchas de nosotras acudimos a centros de estética para que además de arreglen las uñas, ó las pinten (ya sean las de manos o las de los pies) pero lo cierto es que siguiendo una serie de sencillos pasos y con practica podemos conseguir aprender a pintarnos las uñas y lo mejor de todo...de un modo sencillo y rápido.


Pasos para pintar las uñas, (ya sean largas o cortas):

1-Aplicate antes que nada un esmalte transparente que sea endurecedor y que te va a permitir el poder tener las uñas listas para que el esmalte de color no salte a la primera.

2- Una vez seco el esmalte transparente, ya puedes aplicar el color que tu desees.
Para ello aplica una primera capa desde la parte trasera de la uña hasta la punta. Primero la zona centro y acabas con los lados.

3-Una vez seco el esmalte, comprueba que haya quedado el tono que deseas.
Si quieres que se vea, aplica una segunda capa repitiendo los anteriores pasos.

4-Por último y cuando esta segunda capa esté seca, puedes aplicar algo de brillo transparente. Que puede ser el mismo que has aplicado al principio.

LEER MÁS...

Seguro que a muchas de nosotras nos preocupa que con la edad, nos vayan apareciendo en las manos no solos las “típicas” manchas sino porque además pueden y suelen aparecer arrugas.


Las arrugas en las manos suelen aparecer no solo con el paso del tiempo, sino que su piel es ciertamente delicada ya que podemos decir que siempre sufre de los efectos del frío, de la calor, etc…

Así las cosas podemos encontrar sin embargo, remedios para evitar las arrugas en las manos o para tratarlas al margen de las cremas que evidentemente encontraremos en el mercado y que ciertamente suelen ser bastante efectivas.

Un remedio natural que podemos hacer nosotras mismas en casa, resulta de mezclar aceite de oliva, con flores de manzanilla, además de pétalos rosa, lavanda, romero, tomillo, manteca, saúco, cera de panal de abejas, vitamina E y Aloe Vera.
La mezcla que se obtiene de ella verás que es milagrosa y que lograrás reducir las arrugas en la zona de las manos.

Otro remedio que podemos encontrar para combatir las arrugas de las manos es la sencilla aplicación de vaselina sobre ellas. Debes hacerlo por la noche para que de este modo pueda actuar mientras duermes.

También puedes aplicar directamente gel de aloe vera, o cremas que están realizadas específicamente para las manos. Particularmente puedo recomendar la crema de manos reparadora de noche de Nivea, es muy efectiva y tan sólo debes colocarla antes de ir a dormir. Notaras en poco tiempo como las arrugas se han suavizado y las manos lucen mucho mejor.

LEER MÁS...

Todo un reto y mucha inseguridad, especialmente para padres y madres primerizos. Tranquilos, aquí venimos en su ayuda e invitamos a lectores y lectoras con experiencia a aportar sus comentarios.

Ante todo, confía en tu instinto, sabrás hacerlo aunque nunca lo hayas hecho de modo que nada de estar temblorosos e inseguros; aunque no lo creas los bebés perciben esa inseguridad y pueden llorar y expresarlo... A esa confianza, suma estos buenos consejos y todo saldrá bien…

* Lo más importante; sostener muy bien la espalda y la cabeza ya que el bebé no es capaz de hacerlo por sí solo hasta pasados los 3 primeros meses de vida.
Elige la posición que gustes, (apoyado en tu antebrazo es lo ideal) simpre que su espalda y cabecita estén bien apoyadas.

* Acércalo a tu cuerpo; el bebé se sentirá seguro, confortado y rodeado de la temperatura corporal exacta.

* Es importante tener tus manos y brazos limpios y tibios; la higiene es elemental y las manos o brazos fríos son altamente rechazados por el bebé.
Si no estás con ropa suficientemente limpia y no puedes cambiarte por algún motivo trata de envolver al bebé en una sábana para que esté apoyado sobre ésta y no sobre tus prendas.

* Nunca lo levantes bruscamente; antes háblale, hazle algún movimiento de brazos o piernas de modo que no se sobresalte.

* Sostener su cabeza todo el tiempo es la premisa fundamental, incluso cuando vas a recostarle en su cuna nuevamente, retira su mano de la cabeza sólo cuando ésta queda bien apoyada.

LEER MÁS...

Vale la pena detenerse a leer con cuidado, especialmente si estás embarazada y pronto llegará el momento tan esperado de recibir a tu bebé.

Además de ser un acto pleno de afecto y conexión entre mamá y bebé, ten en cuenta que te dispondrás a amamantar muchas veces por día durante muchos meses.

Amamantar en sí mismo, es un acto que no tiene mucha “ciencia”, el bebé instintivamente sabe qué hacer y para mamá es un verdadero alivio comenzar a vaciar su pecho.
¿Entonces por qué el título cómo amamantar? El punto refiere a la adopción de posturas correctas lo cual es doblemente importante: desde el punto de vista alimenticio, el bebé debe satisfacer su necesidad sin esfuerzos y además, desde lo afectivo mamá y bebé deben estar bien cómodos y disfrutar plenamente del acto.

* Posición para los primeros días siguientes al parto; puedes comenzar a hacerlo semi acostada (o semi sentada si prefieres) en caso que te sientas aún dolorida o un tanto cansada.

* Paulatinamente, ve comenzando a hacerlo sentada y entonces es importantes que prepares con tiempo (sin improvisaciones) el sitio tranquilo y cómodo en que lo harás, colocando un sillón cómodo con posa brazos amplios y a la altura que te quede cómoda (sino, usa almohadas). Ideal que ese sitio sea fresco (no frío sino a buena temperatura, que no pases calor) y en lo posible que goce de buen clima en relación a alteraciones de sonido ni aromas.

*Sostén el bebé con el mismo brazo del pecho que va a amamantar; procura que tu espalda esté derecha y firmemente apoyada, evitando que tú y tu bebé hagan cualquier tipo de esfuerzo muscular innecesario.
Por último y más allá de posturas, te recomiendo algo muy especial: disfruta intensamente del contacto visual con el bebé, son momentos que no vuelven a repetirse en la vida.

LEER MÁS...

Todo el peso del cuerpo descansa sobre nuestros pies, por lo que es importante cuidarlos y la debida atención.


Remedios Naturales:


Tobillos hinchados: Aplicamos sobre ellos compresas de perejil y mantenemos las piernas en alto siempre que sea posible.

Pies doloridos: Un baño de pies de unos 10 minutos aproximadamente en un recipiente con agua no demasiado caliente en el que se debe diluir 4 aspirinas.

Pies secos: Masajeamos la piel con un algodón empapado en aceite de oliva y frotamos después con medio limón la superficie del pie.

Durezas en los talones: Partimos una cebolla por la mitad, hacemos un hueco en el centro y lo rellenamos con sal... A continuación mojamos con un pincel el líquido que desprende la cebolla mezclada con el sal y lo aplicamos en la zona afectada.

Exfoliante natural: Masajeamos los pies con azúcar y crema hidratante y los volvemos meter en agua tibia.

LEER MÁS...

La belleza de la piel de las manos es tan importante como la del rostro y también debe recibir cuidados a diario, si tomamos en cuenta que las manos están continuamente expuestas a productos detergentes y contaminantes.


Recuerda que las manos pueden presentar señales de envejecimiento tales como arrugas y manchas mucho antes que la cara, esto se debe a que con el paso del tiempo y el maltrato la piel va perdiendo elasticidad, se afina, reseca, comienza a arrugarse y a presentar pecas que luego se multiplican dando a las manos un aspecto avejentado.
Como cuidar la belleza de las manos

* Lavar las manos con jabones suaves y agua tibia, nunca usar agua caliente o demasiado fría.
* El contacto diario con detergentes y productos químicos cambia el ph de la piel y produce daños irreparables, para evitarlo colocarse guantes de latex para realizar tareas domésticas.
* Utilizar crema para manos, la piel de las manos necesita cremas diferentes a las que se utilizan para la cara, es importante comprar cremas de marcas conocidas para asegurarse que serán efectivas.
* Realizar cada noche un masaje en las manos con una crema nutritiva.
* Dos o tres veces a la semana realiza un tratamiento de belleza casero que consiste en la aplicación de aceites esenciales de almendras o germen de trigo, luego introduce las manos en bolsas de polietileno durante 20 minutos, posteriormente enjuagar, secar y colocar la crema habitual.
* Para quitar las pecas marrones que aparecen en el dorso de las manos se puede pasar limón sobre ellas varias veces al día, existen también productos especiales para quitar ese tipo de manchas.
* Colocar un protector solar en las manos evita que aparezcan ese tipo de manchas así como también es beneficioso para que la piel no se reseque.
* Un truco casero para suavizar las manos ásperas consiste en mezclar vaselina líquida, jugo de limón y sal, realizando un masaje con esta preparación se consigue un peeling natural, luego se enjuagan las manos con agua tibia y se aplica la crema de uso habitual.

LEER MÁS...

El estrógeno es una hormona natural que es producida por el cuerpo.

Las mujeres comienzan a producir el estrógeno E2 en los ovarios en el momento que sus cuerpos maduran y pasan de la niñez a la edad adulta...A medida que los ovarios producen estrógeno, la mujer comienza su periodo de fecundidad.
Toda mujer produce un ovulo cada mes que, de no ser fertilizado, se elimina del cuerpo junto con el revestimiento del útero que el cuerpo prepara para alimentar al bebe en caso que el ovulo sea fecundado. Este proceso, conocido como el ciclo menstrual, se presenta cada 28 días, con una puntualidad increíble para la mayoría de las mujeres.

Una vez que los ciclos menstruales comienzan, estos continúan sin interrupciones, con la única excepción del embarazo, hasta que el cuerpo de la mujer comienza a poner fin a los años reproductivos.

A medida que el cuerpo termina sus décadas de producción de estrógeno, los ovarios dejan de liberar el ovulo cada mes, y el cuerpo deja de prepararse para un embarazo que no puede suceder.
Al cuerpo de la mujer no le agrada mucho este cambio, por lo que, naturalmente, se rebela contra la falta de estrógenos. Sin tratamiento, el cuerpo de la mujer se ajusta a la falta de estrógenos.
A medida que el cuerpo de ajusta gradualmente, los síntomas de la menopausia disminuyen de forma natural. Como veras, el problema no es con la menopausia (una etapa natural de nuestros cuerpos) sino con los síntomas causados al entrar a la nueva etapa de menopausia.

Y que síntomas! El efecto causado en nuestro cuerpo es brutal. Aparecen los sudores nocturnos. Algunas mujeres sufren de sudores nocturnos tan graves que necesitan levantarse a medianoche a cambiar su ropa de dormir y hasta las sabanas.

Otro síntoma de la menopausia es el bochorno o sofocaciones, esta es una intensa sensación de calor que inunda, por lo general, la parte superior de tu cuerpo.
Un bochorno es una sensación tan única que cuando la mujer tiene el primer bochorno, no necesita que nadie le diga que fue lo que paso.

La perdida de estrógenos puede causar un gran número de síntomas de la menopausia, pero las buenas noticias es que estos síntomas desaparecerán por su propia cuenta una vez que nuestro cuerpo se adapte a su nueva condición.

LEER MÁS...

La migraña o jaqueca es un tipo de dolor de cabeza muy intenso que tiene un origen neurológico y cuyos principales síntomas van desde el dolor de cabeza en varios puntos o en uno solo y puede estar acompañado de nauseas, vómitos y fobia a la luz.

Hay un sinnúmero de tratamientos con los que se puede calmar este dolor, pero hoy queremos enfocarnos en una parte esencial que puede ayudar a evitar que aparezcan los cuadros de migraña: la nutrición.

Los nutricionistas recomiendan a los pacientes con migraña que eviten el consumo de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza, además de disminuir las porciones de los alimentos guardados como el queso y minimizar el consumo de pescado por su alto contenido de fósforo (esto en los pescados de carne roja como la trucha).
Por el contrario, los especialistas incentivan el consumo de frutas y hortalizas entre los pacientes de migraña. Las manzanas, peras, verduras crudas o cocidas al vapor, cebollas, ajos, pescados de carne blanca y aceites vegetales como los de soya, girasol u oliva deberían ser los principales insumos en la dieta de las personas que sufren de este mal.

También se dan advertencias respecto al abuso de los condimentos y sazonadores que tienen una alta concentración de glutamato, que son perjudiciales y factores desencadenantes para algunos cuadros de jaqueca.

En vista que está demostrada la relación existente entre el consumo de algunos alimentos y la migraña, por tener contenidos que se identifican como tóxicos por el cerebro, es que se recomienda tener mucha consideración a la hora de seleccionar todos los componentes de nuestra dieta. No olvides consultar con tu propio médico; las recomendaciones están dadas, seguir los consejos solo depende de ti.

LEER MÁS...

Comprometerse implica un torbellino de cosas: propuesta, anuncios, planes, vestidos, invitaciones por enviar, recepciones, etc.

En medio del estrés que implica un matrimonio, es recomendable que las parejas se tomen un tiempo para sí mismas, lo que no tiene por qué costar una fortuna.

Es por esto que te presentamos algunas ideas simples, con las que pueden decirse cuánto se aman:

Di "te quiero" con acciones simples....
- Deja notas de amor en lugares inesperados
- Dale un masaje
- Deja de hacer lo que estás haciendo, mira a tu pareja a los ojos, y dile: "Te amo".
- Escribe un mensaje en el espejo del baño con jabón
- Haz una lista de sus cosas favoritas
- Ayúdalo a lavar su automovil
- Cocínale su comida favorita
- Ofrécete para hacer algo le guste todo un día o fin de semana.

Citas perfectas
- Revivan su primera cita
- Tomen un termo y vayan al parque a tomar café
- Patinen sobre ruedas
- Visiten una granja de temporada
- Vayan a la playa o al campo
- Vuelen cometas
- Vayan de compras
- Graben un CD con sus canciones favoritas para escuchar en el auto
- Bailen bajo las estrellas

Regalos
Los regalos caros suelen ser divertidos, pero a veces tomarse un tiempo para pensar un obsequio que realmente le guste puede ser mucho más gratificante.
Regálale una tarjeta sin motivo aparente, hazle un ramo de flores silvestres o un ticket para un día de spa en casa con un masaje realizado por ti misma.

Los regalos sopresa también son una gran forma decir cuánto amas a una persona.
Obséquiale un calendario personalizado que pueda poner en su oficina o llena un frasco decorativo con sus galletas favoritas o dulces. Verás como tu pareja se siente más feliz que nunca.

LEER MÁS...

Comenzar a vivir con tu pareja no es fácil, sobretodo si eres de las que nunca habían tenido la experiencia de vivir sola o con amigos.


Esta nueva etapa en tu relación, debes tomarla con la mayor tolerancia y paciencia; lo que te decimos no es para que te asustes y evadas la conviviencia, solamente queremos informarte que al momento de tomar una desición como ésta, debes tener conciencia de que habrán cambios y que será la mejor manera de conocer en profundidad (en la cotidianeidad) a la persona que amas.
Debes comenzar por no asumir un rolmaternal”, es decir, deja que él se preocupe de sus propias cosas. Tampoco lo reproches por tonterías, acá se pone en la balanza tu nivel de tolerancia.

Además, ambos necesitan su propio espacio de privacidad.

En cuanto a las labores domésticas, lo fundamental es una buena organización y definir las tareas de acada uno. En cuanto a las discusiones, nunca levantes la voz o uses la agresividad, con esto no conseguirás nada más que se aleje de tí.
A la hora de pelear, intenta ser receptiva y escuchar su punto de vista. Tampoco saques a relucir temas anteriores de conflicto. Y lo principal, nunca dejes de ser tú misma ni omitas espacio para ti.

LEER MÁS...

¿Al depilarte tu piel se queda más seca? ¿Notas que te pica o te aparecen rojeces?

Está claro que algo está sucediendo. Te brindamos una serie de consejos para que, si eres de las que recurre a la cuchilla para eliminar el antiestético vello, le saques todo el partido.

* Usa siempre un accesorio de depilación adaptado al cuerpo femenino...Ya sabes: nada de robarle la cuchilla al chico de la casa.
* Lo ideal es depilarte cuando estés terminando de ducharte, para que tu vello esté más suave y los folículos de la piel más relajados.
* No apures la cuchilla demasiado y sustituye las hojas de tu accesorio cuando tengas que ejercer presión en la depilación.
* Trata de evitar depilarte nada más levantarte, porque la piel está más hinchada.
Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tensa y el vello se elimina mejor.
* Elige una dirección para depilarte.....La mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada. Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en que crece el vello.
* Elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación. Para ello, exfolia una vez a la semana.
* Para la zona del biquini, la eliminación del vello debe ser horizontal, desde el exterior al interior.
* Depílate las axilas de abajo hacia arriba, pasando sólo una vez por la zona..espera un poco antes de aplicar desodorante para evitar picores.
* Al salir de la ducha, hidrátate: una crema sin alcohol y sin perfume es siempre buena opción. Los productos con aloe vera, que tiene efecto calmante, son también hidratantes.

LEER MÁS...

Nunca he tenido acné, pero sí puntos negros, sobre todo, en las aletas de la nariz y en la barbilla. ¿Hay alguna forma eficaz de terminar con ellos?


Los puntos negros se producen cuando la suciedad del interior de los poros no puede salir a la superficie y quede atrapada en su interior. Cuando se oxida, adquiere ese característico color negro.

Es conveniente evitar los productos grasos de todo tipo, cuidar que ni el pelo ni las manos rocen la cara, porque aportan más grasa aún, y procurar que ese sebo no llegue a acumularse, utilizando con regularidad un producto exfoliante.
Si hay gran cantidad de puntos negros, no es mala idea realizar una limpieza a fondo, en algún centró estético o médico para limpiar la zona, pero sin irritarla.

LEER MÁS...

SIGUENOS EN FACEBOOK