Cuando el cabello esta sano tiene más brillo, fuerza y docilidad. Las puntas del pelo son las primeras en dañarse pero es fácil mantenerlas saludables.


Si les prestas atención a las puntas del cabello se mantienen sanas. Estas son las razones por las que se tienden a partir:

1- Pelo seco. Generalmente las puntas del pelo se parten porque el cabello está seco y al exponerlo a otros factores como los que explicamos a continuación no soporta el estrés y las puntas se van abriendo o secándose y puede desarrollar orzuela.

2- Tipo de pelo. Entre mas fino es el pelo puede ser más frágil y se daña con mas rapidez.

3- Edad. Después de cierta edad el pelo empieza ponerse más delgado y por esta razón se parte más fácilmente

4- Uso de tratamientos químicos. Tal como el color, las permanentes y otros. Estos tratamientos pueden dañar la cutícula del pelo.

5- Calor. Si se usan herramientas de calor como la plancha, secadora y otras sin tener precauciones el pelo puede secarse y dañarse.

6- Falta de nutrientes. Esto no es común pero si hay deficiencia de algunos nutrientes el pelo se pone débil.

7- Largo del cabello. Entre más largo es el pelo con mas facilidad se dañan las puntas porque los aceites del cuero cabelludo no llegan hasta las puntas.

Recomendaciones para cuidar las puntas del cabello

Estas son algunas recomendaciones:
1- Si las puntas estan maltratadas lo ideal es córtalas para que el pelo se vea más saludable y empezar a cuidar las nuevas puntas. Las puntas requieren cortes frecuentes aun estando sanas.

2- Si tienes que exponer el pelo al calor o te haces tratamientos químicos es necesario usar mascarillas acondicionadoras y disminuir el uso del calor o hacerse los tratamientos con menor frecuencia. Evita hacerte varios tratamientos químicos por ejemplo color y permanente.

3- Es importante tener una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales.

4- Los alimentos ricos en biotina son importantes para el cabello, la piel y las uñas. Entre estos están: soja, avena, maíz, arroz y otros. Se pueden tomar suplementos de biotina si el cabello esta débil o se cae.

5- Si usas la secadora o plancha con frecuencia prueba los productos para protegerlo del calor.

6- Evita el sol y el agua de piscinas si es posible. Si entras a la piscina usa gorro o enjuágalo en cuanto salgas de esta.

7- Hay una gran cantidad de tratamientos caseros para el pelo que te pueden ayudar a mantener las puntas sanas como el aguacate y los aceites naturales.

8- Hay productos para reparar las puntas partidas, si no están totalmente dañadas estos pueden dar buenos resultados pero es preferible cortarlas.

9- Si tu cabello esta muy seco puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo

10- Evita lavar el pelo mas de lo necesario y solo aplícate champú una vez.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK