Independientemente de la edad en que se de, existen una serie de recomendaciones generales, para lograr mantener un organismo saludable.


- Mantener una dieta de alta calidad evitando productos chatarra, fritos y embutidos y moderando el consumo de dulces, azúcar y productos refinados, ya que son los principales responsables del exceso de peso.

- Evitar estrías, manteniendo su piel bien hidratada y nutrida. Aplica diariamente gel o crema de aloe, rosa mosqueta y consume frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, como la zanahoria, uvas, naranja, brócoli, uvas, cerezas, bayas de goji, té verde, beneficiosos para la piel.

- Mantén un programa de ejercicios aptos para cada etapa de tu embarazo, los estiramientos suaves, la natación y especialmente la caminata son los mejores ejercicios para este momento.

- Evita el consumo de alcohol y tabaco y pon especial cuidado en esta etapa, con los medicamentos o suplementos fitoterápicos, ya que algunas plantas está totalmente desaconsejadas en el embarazo, como el perejil, la verbena, ruda e hinojo; opta porplantascomomanzanilla, hierbabuena, salvia o romero entre otras.

- Incluye en la dieta alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes, como vitamina C, A y E, así como frutos secos, semillas ycereales integrales, así como suplementos alimenticios naturales, como el alga espirulina, levadura de cerveza o germen de trigo, están especialmente recomendados.

- Acude al especialista, siempre que sea necesario, no hagas esfuerzos innecesarios y mantén una energía emocional adecuada.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK