Mejores posiciones para dormir en el embarazo. Si consultas con una mamá con experiencia, que haya pasado varios embarazos ya, seguramente te tranquilizará diciendo que no existen muchas reglas generales y que de algún modo tú vas encontrando las posiciones más cómodas a medida que el vientre aumenta.


Más allá de esos conceptos, es posible dar algunos consejos o sugerencias que mejorarán tu descanso y contribuyen a dormir mejor. Algunas tienen que ver con posturas y otras con medidas fáciles que ayudan a pasar mejor especialmente los últimos meses. Te invito a repasarlas…

* Descarta dormir boca abajo y boca arriba (siempre hablamos de los meses en losque la pancita está bien crecida, por supuesto). Lo ideal es dormir de costado y entre dormir hacia la derecha o hacia la izquierda, se recomienda esto último para que el peso uterino no comprima la vena cava inferior y limite la circulación de la sangre.

* Ayúdate con almohadas, en particular te recomiendo colocar una bajo la rodilla de la pierna que queda más arriba, ya que en general la flexionas quedando la otra pierna estirada.

* Eleva un poco el colchón en la parte de las piernas, por poco que sea, deja las piernas más elevadas y ayuda a la circulación general aliviando además posibles dolores en las piernas.

* Si estás padeciendo algo de acidez estomacal, el consejo es dormir semisentada, esto suele suceder al final del embarazo y es muy efectivo.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK