Cuando una relación pasa de los primeros años, en los cuales parece ser que ambos flotan y se sienten únicos en el mundo, puede llegar el día que tras la convivencia, casarse y la rutina diaria, existan pequeños roces y problemas, que se deben saber solucionar de la mejor forma posible, por eso os comentaremos unos sencillos consejos para mantener tu relación en un ambiente agradable.


Como hemos comentado, la rutina y la monotonía, es algo que no debería llegar nunca en un matrimonio o pareja, por lo que siempre que se pueda hay que innovar.
Para mantener la relación a flote os aconsejamos lo siguiente: Primero hay que saber perdonar, olvidando malos momentos pasados, contando que este proceso cuenta con dos etapas, el enfado inmediato que es un momento verbal, y el más complicado que es olvidar, que tarda más tiempo. Por lo que si tu relación tiene planes de futuro, adoptaras una postura de conciliación. En segundo lugar, es muy importante no sacar nunca los trapos sucios, echando en cara defectos o errores cometidos en el pasado, ya que impiden una convivencia positiva entre la pareja. Así pues, en tercer lugar, debemos estar bien con nosotros mismos, ya que de esta manera sabremos lo que queremos, seremos personas equilibradas y con ideas claras con miras a una meta fija.
Del mismo modo, se ha de huir de la monotonía, realizar proyectos compartidos, que den aliciente a la relación y no la convierta en la rutina de cada día. Se trata de crear un libro con argumento envolvente.
Asimismo, como quinto punto, hay que evitar de cualquier manera las discusiones innecesarias, es decir, una discusión que no lleva a solución, es algo que no aporta beneficios a una relación, por lo que se debe hablar más, para llegar a acuerdos. Además se debe controlar lo que se dice, porque en momentos de enfado,uno no sabe lo que dice, y daña sin querer a la otra persona, abriendo heridas difíciles de cerrar.
Otra cosa muy importante, es no tener el sexo como algo primordial, y mucho menos obsesionarse con la pasión del principio, la relación cambia y esto también. Buscar el sentido justo para comunicaros y sentir a vuestra pareja.

Lógicamente, se ha de estar al pie del cañón, dando todo sin esperar nada a cambio, que no quiere decir que no llegue, sino que no tiene porque ser inmediato. Por último y muy importante, es mantener tu individualidad, como persona única que necesita su espacio, pensar en ti y en tus satisfacciones, suena egoísta pero es de vital necesidad.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK