Vale la pena detenerse a leer con cuidado, especialmente si estás embarazada y pronto llegará el momento tan esperado de recibir a tu bebé.

Además de ser un acto pleno de afecto y conexión entre mamá y bebé, ten en cuenta que te dispondrás a amamantar muchas veces por día durante muchos meses.

Amamantar en sí mismo, es un acto que no tiene mucha “ciencia”, el bebé instintivamente sabe qué hacer y para mamá es un verdadero alivio comenzar a vaciar su pecho.
¿Entonces por qué el título cómo amamantar? El punto refiere a la adopción de posturas correctas lo cual es doblemente importante: desde el punto de vista alimenticio, el bebé debe satisfacer su necesidad sin esfuerzos y además, desde lo afectivo mamá y bebé deben estar bien cómodos y disfrutar plenamente del acto.

* Posición para los primeros días siguientes al parto; puedes comenzar a hacerlo semi acostada (o semi sentada si prefieres) en caso que te sientas aún dolorida o un tanto cansada.

* Paulatinamente, ve comenzando a hacerlo sentada y entonces es importantes que prepares con tiempo (sin improvisaciones) el sitio tranquilo y cómodo en que lo harás, colocando un sillón cómodo con posa brazos amplios y a la altura que te quede cómoda (sino, usa almohadas). Ideal que ese sitio sea fresco (no frío sino a buena temperatura, que no pases calor) y en lo posible que goce de buen clima en relación a alteraciones de sonido ni aromas.

*Sostén el bebé con el mismo brazo del pecho que va a amamantar; procura que tu espalda esté derecha y firmemente apoyada, evitando que tú y tu bebé hagan cualquier tipo de esfuerzo muscular innecesario.
Por último y más allá de posturas, te recomiendo algo muy especial: disfruta intensamente del contacto visual con el bebé, son momentos que no vuelven a repetirse en la vida.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK