!No caigas en ellos!


Si estas a dieta, tan importante como llegar a tu peso saludable es poder mantenerlo. Para lograrlo, no es necesario que olvides la dirección de tu restaurante favorito, ni que inventes mil excusas para no comer el postre, pues esto a la larga origina el abandono de la dieta y seguramente no te hará sentir de muy buen humor. La clave para mantenerte delgada esta en alejarte de los regímenes demasiado restrictivos, comer de todo en forma moderada y evitar los caer en los siguientes errores:

Error 1. No desayunar o desayunar poco
La mayoría de las personas sabemos que es recomendable ingerir a primera hora alimentos que nos den energía para desempeñar todas las actividades del día. Sin embargo, muchas nos saltamos el desayuno o no comemos la cantidad suficiente de cereales o tostadas integrales, lo que origina la falta de energía y que lleguemos con mucha más hambre al almuerzo. Estudios científicos han demostrado que desayunar bien hace que consumamos menos calorías durante el resto del día, por lo que se recomienda un ingerir un desayuno completo o si lo prefieres, uno
más ligero complementado con una colación de fruta o yogurt a media mañana.

Error 2. Pedir solo ensalada en los restaurantes
Si cada vez que vas a comer afuera, el sentimiento de culpa te hace pedir una simple ensalada con pollo hervido, mientras que los demás disfrutan de una deliciosa carne con papas fritas o una suculenta pasta, en poco tiempo te sentirás molesta física y psicológicamente. Los especialistas afirman que perder tu capacidad de comer lo que realmente quieres, hace que dejes de tener una relación saludable con la comida, lo que podría originar trastornos alimenticios. Permítete de vez en cuando saborear de tu comida favoritas, disfrútala bocado a bocado y compensa el exceso con un menú más ligero al día siguiente o quemando las calorías extras con ejercicio físico..

Error 3. Comprar solo comida sana
Aunque comer alimentos sanos es la clave para perder peso, quienes dejan completamente fuera de su lista de compras sus dulces y canapés favoritos, tienen más probabilidades de fracasar en una dieta a largo plazo. La idea no es tener el armario de la cocina repleto de chocolates, pero si tener algo que realmente te guste y planear comerlo una vez por semana.

Error 4. Vestirte con ropa ancha o con ropa deportiva cuando te sientes gorda
Utilizar prendas muy amplias o vestir tus pantalones deportivos durante todo el día, no te ayudará a sentirte mejor. La baja autoestima solo te hará sentir más deprimida y podría estimular tu apetito. Vístete linda, maquíllate, arréglate el cabello, manos y uñas, calza tus zapatos favoritos y veras que en menos de lo que piensas comenzaras e verte más delgada.

Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. Ante cualquier duda consulte a su médico.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK