La confianza es fundamental en la pareja, y en gran medida responsable de su éxito.

Dejar los problemas sin resolver, o celar en exceso son muchas veces las causantes de los conflictos en una relación de pareja. Si bien es cierto que convivir conotra persona no es fácil, no es imposible. A continuación algunos consejos para mejorar la confianza:

1- Saber qué desencadena la desconfianza. Es ser consciente de esa situación que produce el miedo, angustia o inseguridad con relación al otro e intentar eliminarlo acabará con el detonante que produce la pérdida de confianza y puede restaurarár la fe de la pareja.

2- Comunicación y más comunicación. La confianza, al ser algo que se gana y puede lograrse a través del diálogo, que propiciado de forma constante en una corta pero efectiva conversación puede mantener al ser querido al tanto de lo que sucede en sus vidas. Esta constante comunicación sumada a una real muestra de preocupación e interés por sus cosas, puede resultar un factor decisivo en estos casos.

3- Sinceridad. Es abrir el corazón para dar a conocer lo que se piensa y escuchar al otro en función de sus sentimientos, para así conocer los ideales y expectativas de ambos además de lograr acuerdos y entendimiento.

4- Medir la falta cometida. Ser consientes de la severidad del error sin maximizar los hechos. Conocer las circunstancias además de sus agravantes y atenuantes, para saber si existe oportunidad de enmendarlo.

5- Evitar la idealización. Es ver a la pareja y la relación tal cual es, con sus defectos y virtudes, evitando falsas expectativas. Es mejor ser realista y no idealizar un cuento de hadas.

6- Darle tiempo al tiempo. Hay heridas que necesitan del tiempo para ser sanadas, espera pacientemente para superar la crisis.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK