Como sabemos, durante el embarazo es hacer ejercicios, aunque, no cualquier tipo de actividad. Entre las recomendadas se encuentra la natación, un deporte de bajo impacto que nos permite mantenernos en forma sin peligro a lesionarnos.

Debemos tener en cuenta que el agua hace que nuestro peso físico sea menor, por lo que es especialmente bueno para mujeres en estado de gestación, ya que así solo se estarían apoyando en un 50% del peso, por lo que el riesgo de hacerse daño es mucho menor. Esta es una de las principales ventajas de este tipo de ejercicio, aunque no la única, a continuación te contamos el resto:

- Dentro del agua nuestra temperatura corporal se mantiene, sin sobrecalentarse, por tanto no supone un riesgo para el bebé.

- Nos mejora a nivel muscular, ya que generamos resistencia, tonificamos los músculos, adquirimos más fuerza y movilidad.

- Mejora la circulación sanguínea, ya que el entrenamiento en el agua hace que la oxigenación de la piel sea mejor.

- Disminuye el dolor de la zona lumbar, en el agua la mujer no tiene que soportar el peso del vientre, por lo que la columna funciona con mayor aptitud, nuestros movimientos son más ligeros y nuestras vértebras se ven aliviadas.

- Mejora la respiración, nos ayuda a tonificar el diafragma, lo que hace que mejore la ventilación pulmonar.

- Ventilación integral, el agua masajea nuestro cuerpo produciendo un estado de
relajación.

Estos son algunos de los beneficios de practicar natación durante el embarazo, sin duda buenas razones para intentarlo.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK