Cuando pasa por la etapa del embarazo, experimenta muchos cambios gracias a las ya conocidas hormonas, pues estas se ven multiplicadas durante los 9 meses de gestación. Entre estashormonas tenemos a la ya conocida progesterona y a los estrógenos.

Y estas hormonas no sólo causan cambios en nuestro estado de ánimo, sino en nuestro cuerpo y piel. Me pregunto yo, quién no ha escuchado hablar de las ya temidas estrías durante el embarazo, si es que ya ha pasado por esto y, de repente, las tiene. Todas hemos escuchado sobre esto. Ahora nos toca saber cómo prevenirlas y cómo cuidar nuestra piel durante esta hermosa etapa.

Lo básico durante el embarazo es cuidar nuestra alimentación y estar con un estado de ánimo bastante tranquilo. Los estrógenos se encargan de que a tu piel le llegue mayor hidratación y circulación; pero, esto puede ser caótico en algunas zonas, como en los muslos, donde pueden marcar más la celulitis. No te preocupes, generalmente, esto desaparece después del parto.Es obvio que durante el embarazo una aumento de peso, pero está en tus manos tratar de que este aumento no sea tan brusco, pues si esto sucede podrías originar que se rompan las fibras elásticas que tenemos en la piel, lo cual ocasionaría la aparición de estrías. Para esto es necesario que controles tu peso y que hidrates constantemente tu piel con cremas, favoreciendo así la elasticidad de la misma. También, durante el embarazo, puede aparecer acné o algunas manchas oscuras en nuestro rostro, por lo que es sumamente recomendable que utilices una buena crema facial, que hidrate y limpie los residuos de nuestra piel.

Finalmente, trata de tomar una ducha todas las noches antes de ir a la cama, y en la medida de lo posible, reemplaza los jabones por aceites naturales que puedan revitalizar tu piel. También, viene muy bien hacerte suaves masajes con cremas hidratantes o aceites en algunas zonas, como en las mamas y vientre, para que ayudes en la circulación y tonificación de tu piel. ¡Suerte!

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK