Parece extraño decir que un bebé puede tener acné, generalmente pensamos que es un problema que tienen los adolescentes, pero no, los bebés también pueden tener acné.

Es más común de lo que podemos imaginarnos, y puede estar presente desde el nacimiento, pero es más común que aparezca unas semanas después. Generalmente se manifiesta en las mejillas, en la frente, en el mentón o en la parte de atrás de la cabeza.

Estas pequeñas manchas blancas pueden estar rodeadas de piel enrojecida y suelen pronunciarse más cuando la piel del bebé está más sensible.

Si el acné está presente desde el nacimiento, probablemente desaparezca en unas pocas semanas. Si la irritación es más escamosa o aparece en otra parte del cuerpo probablemente sea alguna clase de eczema.

Si bien la razón por la cual aparece este tipo de acné no está clara, se cree que se produce debido a las hormonas que recibe el bebé de la mamá en las últimas semanas de gestación.

Como mencione anteriormente, el acné suele desaparecer en unas pocas semanas, pero si pasan varios meses y sigue ahí, lo mejor es que consulten al médico.

Deben evitar aplicarle cremas o aceites ya que puedes agravar la situación. Tampoco es recomendable insistir demasiado con la limpieza de la zona, este tipo de acné no está relacionado con la suciedad.

Lava la cara de tu bebé con jabón de bebé y agua y ten paciencia, si a él no le molesta no tienes porque preocuparte.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK