Todo el cuidado que le demos a nuestro cuerpo es poco. Todos los órganos son vitales para que nos encontremos saludables. Te has preguntado cómo cuidar los riñones. En cosas de salud sí nos lo hemos preguntado.


El riñón es un órgano importante que elimina de nuestro organismo los residuos o las toxinas de la sangre a través de la orina; Es muy habitual que se nos formen piedras en los riñones, que son precisamente, la sedimentación de esos residuos que te decía, pero que no se han eliminado del organismo. Entonces, se acumulan en el riñón y es cuando se forman las piedras (llamado litiasis).

Si has tenido piedras en el riñón y quieres saber cómo cuidar los riñones, puedes empezar por no tomar nada de alcohol y limitar el consumo de productos lácteos, así como de azúcares refinados.
Por el contrario, te ayudarán tanto la alcachofa como el apio, que son alimentos diuréticos. Es importante que no lleves una vida sedentaria, ya que eso favorece la aparición de cálculos. Sal a pasear después de las comidas.
El pasarse muchas horas sentado es igual de malo.

Cómo cuidar los riñones: bebiendo agua. Esta es sin duda, la mejor recomendación que te puedo hacer. Beber mucha agua, unos 2 litros al día te ayudaran a filtrar y a depurar tus riñones. Puedes beber agua que contenga pocos minerales. Además, elimina la sal de tu dieta, ya que facilita la sedimentación en los riñones; También las carnes de origen animal tienen muchas proteínas que pueden favorecer la aparición de cálculos. Igualmente, el chocolate, las espinacas, el té o los tomates tomados en exceso, pueden causarte un cálculo. Por el contrario, son muy buenas tanto las patatas como las zanahorias, así como la sandía, las uvas, el melocotón, las manzanas o el melón, son alimentos diuréticos. Además, puedes tomar infusiones ya que también son diuréticas: la cola de caballo, el brezo o la arenaria roja.

Espero que ahora tengas un poco más claro cómo cuidar los riñones. Ya sabes, lo fundamental es beber mucha agua. Cuida tus riñones, seguro que lo agradecerás.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK