Los hombres y las mujeres sufrimos mucho para comunicarnos y se debe más que nada a que no lo hacemos correctamente, mientras que nosotras adoramos sentarnos a tomar un vino y conversar hasta del más mínimo detalle, a ellos les encanta mirar la televisión y tener conversaciones que vayan directamente al grano, son más simples y directos. Si nosotras decimos No, pero en realidad es Si, ellos se vuelven locos porque en realidad cuando ellos dicen una cosa es porque así es, no se van con rodeos.


Es por estos diferentes estilos de comunicación que a veces tenemos problemas con nuestra pareja, a tal punto se nos marchamos sin querer decir nada más, guardando sentimientos negativos. Ten en cuenta que la comunicación verbal y no verbal son muy importantes y tienen el mismo valor, los psicólogos afirman el 55% de la comunicación está basada en los gestos del rostro, el 38% en los verbal y el 7% en cómo dices las cosas, o sea el tono de la voz. Así que mucho cuidado con lo que dices y lo expresas con tus gestos o movimientos corporales. Ellos lo captan y entienden todo, aunque no lo creas.

Te hemos preparado unos detalles para que tomes en cuenta, se trata de lo que ellos
piensan.

* En medio de una acalorada conversación, cuando nosotras ya perdimos el control y defendemos nuestro punto de vista sólo para ganar, es que ellos asumen su rol de apaciguadores y terminan la discusión con un “Tienes razón”, no creas que en verdad la tengas, sucede que ya se cansó de tu furia y quiere dejarlo ahí hasta que te calmes.

* Ten cuidado cuando pone de pretexto que tiene mucho trabajo. Esto quiere decir que prefiere encerrarse en du escritorio y revisar correos, o hacer cualquier cosa para no escucharte. Quizás has estado muy quejona o pesada, analiza la situación.

* Cuando un hombre te dice amablemente que salgas con tus amigas y te diviertas está deseando dos cosas: que salgas a distraerte y desestresarte para ver si te alivianas un poco y tienen un poco de sexo esta noche o quiere que salgas porque hay un entretenido partido de futbol por la noche.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK