Tu piel es la primera barrera del organismo frente a los agentes externos nocivos. Con la llegada del verano se expone más al sol y necesita un cuidado diferente al que se le da en invierno.


¿Cómo defiende nuestra piel al organismo?

A través de la melanina, es un pigmento que genera la propia piel y que absorve las radiaciones ultravioletas. Otra defensa de la piel es generar un engrosamiento en la capa córnea, que supone un obstáculo hacia la radiación. También genera ácido urocánico, que sirve como filtro natural hacia los rayos ultravioletas.

Sin embargo, toda ésta protección natural por parte de nuestra piel puede no ser suficiente, sobre todo si la exposición al sol es excesiva. En este caso se deberán utilizar cosméticos que realicen diferentes funciones:

*Filtrar las radiaciones: su misión es dejar pasar solo la cantidad de radiaciones que la piel necesita en cada caso, según la tolerancia de cada piel o la época del año en la que nos encontremos.

*Hidratar: con la exposición al sol la piel se reseca mucho más, es necesario que mantengas una hidratación adecuada para que esté sana.
*Luchar contra los radicales libres: sus combinaciones de vitaminas hacen que se eliminen estos agentes nocivos generados por las radiaciones solares.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK