Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres que todas deseamos combatir, se trata de la hinchazón abdominal. El mismo se da por muchas razones diferentes, aunque, principalmente se debe a la mala digestión o a alimentos que no son recibidos de lamejor forma por nuestro estómago. A continuación, te contamos las medidas básicas que deberíamos tomar para evitar la hinchazón.

Para poder combatir este problema lo recomendable es no beber agua durante las comidas, sino hacerlo antes y después, además de a lo largo del día. Esto nos ayudará a activar el tránsito abdominal.

También es muy importante que comamos lentamente, masticando bien casa bocado antes de tragarlos, de esta forma facilitamos la digestión. Para esto también es recomendable consumir al menos 30 grs de fibra diaria.
Por otro lado, demás está decir que debemos evitar las bebidas con gas y los chicles, ya que nos llenan el estómago de aire, lo cual nos hincha aún más. Una buena opción para lograr deshincharnos es apoyarnos en las infusiones como la de perejil, para prepararla calcula 10 gramos de raíz de perejil por taza de agua y hiérvela durante 5 minutos. Retira la mezcla del fuego, déjala reposar 10 minutos y cuélala. Es sencilla y muy efectiva.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK