Las rutinas diarias de belleza y la higiene personal son prácticas indispensables para la mujer, a fin de mantener la salud de la piel. Por ello es importante seleccionar aquellos productos e ingredientes que sean de la mejor calidad; y cuando éstos los podemos encontrar en la naturaleza, podemos estar seguras de que también nos brindarán una serie de beneficios que nos ayudarán desde el interior de nuestro cuerpo para mejorar nuestro aspecto exterior.

"actualmente contamos con una infinidad de ingredientes vegetales que ayudan a vernos y sentirnos mejor. Los usos cosméticos que se han dado a los distintos compuestos herbales son muy diversos, como astringentes, refrescantes, reafirmantes, desinflamantes y más...".

Astringentes

La papaya: Su pulpa puede aplicarse directamente en la piel...Ayuda a remover el exceso de grasa y células muertas del rostro, por la acción de su poderoso astringente llamado papaína.

La fresa: Tanto el fruto como sus hojas pueden machacarse y aplicarse en el rostro para disolver el exceso de queratina que puede formar puntos negros y otras impurezas; además, es un aclarante natural para manchas provocadas por el sol o por la edad.

Antioxidantes

Té blanco: potente antioxidante que ayuda a aumentar las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres que causan oxidación de las células. Por sí sólo es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

La uva: Ayuda a prevenir la aparición de arrugas y signos de envejecimiento prematuro.

La soya: De esta pequeña semilla se obtiene la más variada y económica fuente de proteína de todo el mundo.

La sábila: Conocida también como Aloe, es un excelente antioxidante que puede aplicarse en la piel y el cabello.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK