Son muchas las preguntas que surgen y las respuestas varían según una de estas dos situaciones: la futura mamá sabe de su condición antes del embarazo o ella se entera en el transcurso del mismo.


Hoy me dedicaré a la primera de estas posibilidades, comenzando por decir que son muchos los parámetros que llegan acambiarsi una futura mamá diabética tiene en cuenta este factor mencionándolo al obstetra con antelación y de algún modo “preparándose” adecuadamente. Antes de que existiera la “mágica” insulina, las mamás diabéticas rara vez lograban un embarazo a término en condiciones óptimas, siendo el peor de los casos el fallecimiento del bebé a poco de nacido.

Enfáticamente señalo que tu diabetes puede ser controlada durante la gestación y los riesgos antes mencionados, no registran diferencias respecto a los de las mujeres no diabéticas. Seré sincera: aún hay riesgos, pero ello no son tan poderosos como para que dejes de concebir y tu bebé nazca fuerte y sano.

El lapso clave que requiere el control de la glucosa en sangre de la mamá, se da antes de la concepción y durante las primeros tres meses deembarazo (dado que en ese tiempo se desarrollan los órganos vitales del bebé); pero es un hecho que esos niveles deben sostenerse bajos durante todo elembarazo y por ese motivo, la consigna es una sola: control, control y más control.

Una buena alimentación, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de tu médico, sumada a constante monitoreo de valores en sangre y ecografías de control, minimizarán los riesgos en este sentido. Confía en tu médico, y todo saldrá bien, no lo dudes.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK