Alimentación, consejos saludables durante la gestación. Cuidar el peso durante los meses de embarazo, no es solamente una cuestión estética para que pasado el tiempo la madre vuelva a recuperar la figura, sino que forma parte de un proceso saludable, para el desarrollo del bebé y la salud de la gestante.
No es necesario obsesionarse y vivir pendiente de la balanza, pero si es importanterevisar el peso en los controles prenatales, cuando se asiste al obstetra y en el caso de requerir una dieta, o plan alimentario respetarlo, para beneficios tanto de la futura mamá como del bebé que está por nacer.
Se deben consumir alimentos sanos, siempre que la madre tenga hambre, para evitar atracones, lo más recomendable es realizar al menos 6 comidas 4 principales y dos colaciones, no deben faltar ni frutas ni verduras frescas, ya que producen mucha saciedad y son indispensables para subir moderadamente un peso normal a lo largo de toda la gestación.
Se debe evitar, el picoteo entre las comidas, sobre todo de snacks o alimentos ricos en azúcares y grasas, no hay que pesarse todos los días, pero si cuando se asiste a la consulta con el médico. La madre no debe pasar hambre como tampoco compensar el peso de un mes al otro, en el caso que no esté conforme con su alimentación, lo más seguro es recurrir a un especialista en nutrición para seguir sus pautas.
0 comentarios
Publicar un comentario