La celulitis es un enemigo de casi todas las mujeres ya que en mayor o menor medidas la gran mayoría la padece. No es una enfermedad pero nos preocupa debido a lo antiestético que se ve nuestro cuerpo y esta puede llegar a afectar nuestra autoestima. 

Hay ciertos alimentos que ayudan a reducir y prevenir la celulitis, ya que tienen bajos niveles de sodio y un alto contenido de potasio, lo cual es muy beneficioso para el cuerpo. 

Te acercamos la lista de alimentos para que las puedas incluir en tu dieta diaria y así darle pelea a la celulitis. 

  • Frutas como banana, uvas negras, manzanas, frutillas y fresas, naranjas, pomelo. 
  • Verduras y hortalizas como repollitos de Bruselas, berenjena, calabaza, zanahoria, brócoli, batata, espinaca, ajo, cebollas, pimientos. 
  • Otros alimentos como frutos secos, germen de trigo, avena, y todo tipo de cereales integrales, aceite de oliva, te verde entre los mas importantes. 
 El consumo de estos alimentos en forma variada pero periódica es una forma de incorporar antioxidantes, minerales, vitaminas y propiedades nutricionales muy positivas. Reducir el consumo de sal y los azucares refinadas en las comidas y bebidas es fundamental para reducir y combatir la celulitis. La comida chatarra y las gaseosas en todas sus categorías no son recomendables para quienes quieren mejorar o contrarrestar la celulitis. 

La alimentación sana es clave para que el cuerpo elimine toxinas, líquidos y favorezca una mejor recuperación del organismo a nivel interno y luego esto se refleje, sin importar la edad que tengamos.

El ejercicio frecuente es muy importante, realizar tratamientos como masajes, mesoterapia, liposucción, lipoescultura ultrasónica, ayudan a reducir y eliminar la celulitis. Además hay cremas y lociones para esta afección tan común que mejoran el aspecto. Cada mujer debe buscar que tipo de tratamiento es el más adecuado para ella, pero todas debemos alimentarnos sanamente con buenos hábitos para poder potenciar la mejora de la celulitis. 

Es aconsejable para obtener buenos resultados combinar varios tratamientos estéticos,una buena alimentación y hacer ejercicio de esta forma se logran resultados muy buenos.

Consultar al medico antes de comenzar tratamientos es vital para que nos asesore sobre que técnica, crema o tratamiento de belleza podemos hacer para combatir la celulitis.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK