El perfilar un ojo es una manera importante de realzar, y hacer más grande el óvalo. Olvidate de las viejas costumbres de perfilar el ojo por dentro del parpado inferior siernpre, te hará el ojo mucho más pequeño y triste.

Habitualmente perfilaremos el ojo flojo, marcando el trazo y después de aplicar las sombras lo acabaremos de perfilar bien. Hay varios tipos de productos que puedes utilizar:
  • Lapiz de ojos
Suele ser la forma más sencilla y natural para delinear el ojo. Se puede difuminar pudiendo jugar con un tono más fuerte o siendo el mismo color difuminándolo para hacerlo más suave.

Puedes perfilar tanto el párpado superior como el inferior, pero siempre intentando empezar desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. Haz un trazo limpio sin repasar varias veces.

Procura que la línea sea lo más próxima posible a la raíz de las pestañas.

Los colores pueden depender de la ocasión que desees el maquillaje. Normalmente para diario utiliza marrones o grises tanto claros como oscuros. Si la ocasión requiere un maquillaje más sofisticado utiliza el negro.
  • Delineadores líquidos (eye-liner)
Lo debes emplear con precaución y discreción porque te hara una mirada mucho más dura que el lápiz. Es un prodúcto que podemos aplicar sin miedo en ocasiones de fiesta.
  • Sombra de ojo:
Las mismas sombras de ojos mezcladas con agua pueden hacer un efecto acuarela, aplicándolas con un pincel muy fino.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK