Digestiones lentas, sensación de peso en el estómago, dolor abdominal, eructos frecuentes ...

Consejos Generales
• Individualizar la dieta según la tolerancia de cada persona. Eliminar sólo los alimentos que provocan molestias digestivas.
• Comer lentamente y en pequeñas cantidades.
• Realizar 3 comidas completas (desayuno, comida y cena) y 2 ó 3 comidas suplementarias.
• Beber de 1,5 a 2 litros de líquido al día.
• Evitar acostarse inmediatamente después de las comidas.
Evitar prendas de vestir ajustadas.
• Emplear condimentos suaves para potenciar el sabor de los alimentos ( romero, tomillo, albahaca, etc…)
• Evitar el pan recién hecho, produce fermentación y es difícil de digerir.


Elaboración de comidas
• La consistencia de los alimentos debe ser blanda o fácilmente disgregable para evitar lesiones en el estómago.
• En el periodo agudo debemos evitar las frituras, los rebozados, los estofados y los rehogados.
• Los hervidos, la cocción al horno y las cocciones a la plancha disminuyen las molestias digestivas.
Seguir las recomendaciones de la dieta saludable (Clic).

1 comentarios

  1. Cassandra Knox // 9 de junio de 2011, 19:23  

    La uva es buenerríma para la digestión. Desde chica mi mamá me acostumbro a comer mucha uva, y siempre ha dio de mis frutas favoritas. Pero ahora que sé todos los beneficios que esta tiene, intento que este en mi alimentación diaria. Aquí encontré otro artículo muy claro sobre los beneficios de esta fruta. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-magnificas-propiedades-de-la
    Me aterra el envejecimiento y ahora que ví que lo puedo combatir comiendo rico soy muy feliz.

SIGUENOS EN FACEBOOK