En algunas mujeres funciona una crema y en otras no tiene el mismo efecto. ¿Por qué se produce éste fenómeno? Esto se debe al tipo de piel. Por eso es importante que conozcas qué tipo de cutis tienes para que puedas elegir el maquillaje indicado.

Cualquier producto que te apliques en el rostro, sólo podrá funcionar si está diseñado para tu propia necesidad personal. Por eso algunos funcionan muy bien en ciertas personas y en otras no. La próxima vez que vayas a comprar productos para el rostro como una crema hidratante, no olvides tener claro qué tipo de piel tienes para que te proporcione mayores beneficios.

A continuación, te ofrecemos algunas pautas para que determines qué tipo de piel tienes, y así puedas elegir los productos indicados para tu propio caso:

Antes de realizar esta prueba, lava tu cara con un jabón suave y límpiala completamente de cualquier tipo de impurezas. No te apliques ninguna crema hidratante y espera algunas horas. Después de transcurrido este tiempo, toma algún espejo en el que puedas distinguir algunos de estos signos:


-Piel seca: tienes este tipo de piel si luce reseca y escamosa y se dificulta ver los poros.

-Piel normal: en el caso de que tu piel luzca húmeda y suave pero no aceitosa, y que los poros, abiertos y sin obstrucciones, se puedan ver fácilmente.

-Piel mixta: en el caso en que tus mejillas se vean secas o húmedas y, que la nariz y frente se vean aceitosas y/o con algunos poros obstruidos.

-Piel grasosa u oleosa: si tu piel luce grasosa y muy brillante, y con los poros obstruidos.

-Piel sensible: en el caso de que tu piel se irrite fácilmente y te produzca picazón o ardor. Esto también puede suceder en pieles normales, secas o grasas.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK