Esta condición ocurre cuando existe un rápido y excesivo desprendimiento de las escamas de piel muerta del cuero cabelludo.
Se considera como un problema cosmético más que una enfermedad.
Algunos estudios han sugerido que la caspa puede ser causada por la reacción hipersensible de la piel a algunos tipos de champús comerciales y otra teoría vincula la caspa a un hongo. Sin embargo, las causas todavía se desconocen.
Las siguientes condiciones tienden a exacerbar la caspa:
*Frío
*Ambiente excesivamente seco (como en el interior de una casa con calefacción)
*Estrés
*Alergias
*Las deficiencias nutricionales en vitaminas
*Productos químicos para el cabello (Spray, geles y tinte)
*Secadores de cabello y tenazas eléctricas
Síntomas
*Picazón constante
*Abundante escama
Algunos Remedios Caseros:
1.- Añadir al champú que se emplea regularmente tres gotas de aceite esencial de romero. Para enjuagar, agregar, al agua, dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua. (remedio de aromaterapia)
2.- Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y frotar vigorosamente el cuero cabelludo y luego peinar el cabello.
3.- Tomar 2 cucharadas de aceite de árbol de té y masajear en el cuero cabelludo.
4.- Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en la estufa hasta que esté caliente al tacto. Luego, con el cabello mojado, se debe aplicar, mediante una bolita de algodón, el aceite en el cuero cabelludo. Masajear enérgicamente y poner una gorra de plástico. Dejar puesto durante unos 20 minutos y luego lavar el aceite con un buen champú. Aplicar dos veces por semana.
5.- Aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E al cuero cabelludo como un tónico capilar, dejar durante unos 20 minutos y lavar, después, con un champú y agua abundante.
6.- Hervir 4 cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Después de lavar el cabello con un champú, distribuya la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente y no enjuagar.
0 comentarios
Publicar un comentario