Un de los elementos más importantes de nuestro organismo es el corazón, el motor que nos mantiene mediante impulsos. Por ello, es vital saber cómo cuidar el corazón; Este órgano se merece todos los cuidados que podamos darle.

Uno de los miedos que tenemos tod@s es el padecer de un paro cardiaco, es decir, un infarto. La verdad es que a cualquiera nos puede pasar, por ello, es fundamental cuidar nuestro corazón, para evitar sufrir un infarto, porque ya sabes, más vale prevenir que curar.

Los síntomas del infarto dependen de si eres hombre o mujer. Para ellos, sobre todo suele darles un dolor en el pecho, que se extiende por el brazo y cuello; además tiene falta de aire y sobretodo una sudoración repentina; puede tener nauseas o vómitos o incluso mareos y palpitaciones fuerte. En el caso de las mujeres, el principal dolor es en la articulación del hombro; además de los mareos y vómitos que también puede padecer; fatiga, presión abdominal y una sensación de muerte inminente.

Puedes hacer muchas cosas para cuidar tu corazón, pero la mayoría están relacionadas con llevar una vida sana y saludable. Ya sabes, los alimentos que son buenos: frutas, verduras, cereales, arroz, pasta, patatas; es decir, alimentos de origen vegetal.
Procura comer alimentos frescos. El aceite que sea de oliva. Procura no atiborrarte de proteínas, estas deben suponer el 15% de tu dieta, y los hidratos de carbono el 50%. Por lo que es bueno que tomes productos bajos en calorías. Un alimento muy bueno para el corazón son los frutos secos. Procura reducir las carnes rojas en tu alimentación y por supuesto la sal. Por otra parte, la cafeína es buena para la presión arterial, aunque parezca contradictorio, pero eso sí, en cantidades moderadas.

Por último, la fibra es un alimento ideal para el corazón. Es decir, los 2 factores que más inciden en el cuidado de nuestro corazón son la alimentación y el ejercicio.
Hay otros que nos afectan igualmente, como por ejemplo la contaminación ( la polución). Pero tener unos buenos hábitos en la mesa cuando comemos es fundamental.

SIGUENOS EN FACEBOOK