Uñas Esculpidas

Publicado por R.I.O | 18:41 | | 0 comentarios »

Uñas esculpidas - implante: Extensión de la uña con resinas acrílicas-ecológicas-orgánicas, que protegen, dan el largo y resistencia deseados a las uñas naturales. El 70% de los sistemas de prolongación del mundo pertenecen a técnicas de este tipo, ya que es el que aporta mayor resistencia al impacto.

Extensiones con tip seda o fibra de vidrio: Son extensiones plásticas que se pegan desde la punta de la uña para prolongarla. Luego para reforzar la unión, se cubre toda la uña y tip con sedas o telas de poliamidas que, junto con el adhesivo, harán un plastificado que envuelve la uña natural.

Geles: Son derivados plásticos en gel que forman capas protectoras sobre nuestras uñas dándoles mayor rigidez y embelleciéndolas. Estos se pueden endurecer con lámpara de luz halógena o sin lámpara.
Sistema ideal para uñas débiles o quebradizas.

Para todos estos sistemas existen centros especializados de colocación sin embargo hay que tener cuidado de que cumplan con las exigencias de control de Salud Pública ya que ha habido varias alteraciones importantes en uñas a las que se les ha puesto un acrílico no adecuado para extensiones.
Se debe tener especial cuidado en aquellos casos con hipersensibilidad (alergia) a productos acrílicos tóxicos que no son adecuados para uñas naturales como resinas acrílicas industriales utilizadas en escultura, prótesis dentales o adhesivas de uso doméstico.

Las alteraciones se producen en 5 etapas:
1) Tumefacción e hinchazón de hiponiquio y periniquio.
2) Distorsión, distrofia y atrofia de la matriz ungueal.
3) Dolor y sensación de quemazón en el extremo distal de los dedos.
4) Despegamiento de la lámina ungueal (onicolisis)
5) Caída de la lámina ungueal con consecuente queratinización de la matriz.

Lo peor de todo esto es que se anula el crecimiento total de las uñas por períodos de 3 a 6 meses. Antecedentes similares a estos figuran en la Universidad Médica de New York, en el libro de Dermatología del Dr. Fisher (Hipersensibilización al metil metacrilato).
Se recalca que los verdaderos productos para extensión de uñas no producen alteración alguna, ya que son controlados por Salud Pública.

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK