4 Pasos indispensables para tu piel. Recomendaciones prácticas del maquillador profesional Rah Mansouri, experto en el tema, indispensables para la protección diaria de tu piel, pasos antes y despúes del maquillaje.
Paso 1.
Antes de aplicar cualquier maquillaje, lavar el rostro, mejor si se hace con crema de lavado. No es bueno utilizar jabón de tocador porque su fin es retirar microbios y gérmenes y éstos no se cultivan en el rostro, salvo que sea un jabón especial para la cara como Dove, con un 35% de crema hidratante. Además, cada quince días sería ideal aplicar exfoliante.
Paso 2.
Con la cara bien lavada, hidratar la piel. Podemos usar una crema 2 en 1 (exfoliante e hidratante). es fundamental hidratar la piel de los ojos y de los labios, pues es la primera zona del rostro donde se va notando el paso de los años. hay cremas que tienen vitamina E, extracto de cafeína o de levadura que permiten atenuar las arrugas.
Paso 3.
Aplicar un poco de bloqueador solar sin aceite. Se puede mezclar con la base. incluso hay marcas de base con bloqueador incorporado.
Paso 4.
Lo ideal es tener en la mesa de noche una caja de tissues, un espejo pequeño, hisopos, toallitas desmaquillantes, crema de contorno de ojos y de contorno de labios, y un vaso con agua para la hidratación. Para retirar el maquillaje aconseja el uso de una toallita desmaquillante. Hay una de Neutrogena con mucha vitamina E rica en agua de rosas que ayuda a retirar el maquillaje y aporta una ligera capa de protección. Dejar el rostro sin desmaquillar recurrentemente daña muchisimo la piel. Por tanto, tener todo a la vista hará que recordemos los pasos a seguir: desmaquillarse con la toallita, aplicar la crema de ojos y la de labios, y si no puedes desmaquillarte por detrás de los ojos, retirar con hisopo.
0 comentarios
Publicar un comentario