MENOPAUSIA. Cada vez que escuchamos esta palabra, cierto temor nos invade o una sensación de angustia nos embarga...¡Relájate! La menopausia no es más que un proceso natural que todas las mujeres vamos a experimentar tarde o temprano, entre los 45 y 50 años. Por eso, deja el miedo de lado, presta atención a los consejos que te damos y aprende a recibir este nuevo cambio con calma.

Reconoce los síntomas
No todas las mujeres experimentan los sintomas de la menopausia al mismo nivel o con la misma intensidad. Pero reconocerlos es la clave para superarlos y atravesar el proceso lo mejor posible. A continuación, te presentamos los síntomas más frecuentes y consejos para aliviarlos:


Bochornos y calores: nada mejor que usar ropa ligera o refrescarte con agua o un abanico cada vez que lo necesites.

Falta de sueño: Evita consumir alcohol, cafeína así como comer abundantemente antes de ir a dormir.

Problemas sexuales: Es muy probable que comiences a experimentar falta de interés por tu pareja. No tengas miedo es natural. Conversa con él para que entienda por lo que estás pasando.

Cambios emocionales: Irritación, mayor sensibilidad, falta de concentración, cambios de humor. ¿El mejor remedio? El ejercicio ya que este libera endorfinas que son las hormonas que te producen placer.

"Recuerda que la menopausia no es una enfermedad, sólo una época de cambio que con las debidas precauciones y cuidados podremos atravesar sin ningún problema. Vívela sin temores y con optimismo."

0 comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK