Tu piel es la primera barrera del organismo frente a los agentes externos nocivos. Con la llegada del verano se expone más al sol y necesita un cuidado diferente al que se le da en invierno.


¿Cómo defiende nuestra piel al organismo?

A través de la melanina, es un pigmento que genera la propia piel y que absorve las radiaciones ultravioletas. Otra defensa de la piel es generar un engrosamiento en la capa córnea, que supone un obstáculo hacia la radiación. También genera ácido urocánico, que sirve como filtro natural hacia los rayos ultravioletas.

Sin embargo, toda ésta protección natural por parte de nuestra piel puede no ser suficiente, sobre todo si la exposición al sol es excesiva. En este caso se deberán utilizar cosméticos que realicen diferentes funciones:

*Filtrar las radiaciones: su misión es dejar pasar solo la cantidad de radiaciones que la piel necesita en cada caso, según la tolerancia de cada piel o la época del año en la que nos encontremos.

*Hidratar: con la exposición al sol la piel se reseca mucho más, es necesario que mantengas una hidratación adecuada para que esté sana.
*Luchar contra los radicales libres: sus combinaciones de vitaminas hacen que se eliminen estos agentes nocivos generados por las radiaciones solares.

LEER MÁS...


El mal aliento es un mal de muchos y en este caso, no es un consuelo para nadie.

En la medicina es conocido como halitosis y se puede deber a una mala higiene bucal, alguna enfermedad, distintos tipos de alimentos como el ajo o la cebolla, por tabaco o alcohol.

Algo que debemos realizar después de cada comida es una buena limpieza bucal, cambiando el cepillo dental cada mes y, acudir con regularidad al dentista.

Además, podemos usar algunas infusiones para eliminar el mal aliento:

* Menta o hierbabuena: su aroma refrescante contrarresta otro tipo de olores.
* Anís verde: contiene muchos componentes aromáticos y es capaz de enmascarar el mal aliento por un olor fresco y agradable. Además, nos proporcionaría un beneficio secundario, es estupendo para evitar un cólico de gases pues ayuda a expulsarlos.

Se puede tomar mediante infusión o masticar tres o cuatro anises después de la comida.

* Jenjibre: cuando la halitosis puede proceder de comidas muy pesadas y de una digestión muy lenta, se puede tomar una infusión de esta planta que ayuda a hacer la digestión evita el mal aliento y si lo hay, lo elimina y además, ayuda a la circulación.

También podemos usar enjuagues bucales:

* Salvia: para conseguir un enjuague de salvia, realiza una infusión de una cucharada de la planta seca por vaso de agua.
* Espirulina: tiene un alto contenido en clorofila, lo que produce un aliento refrescante y agradable.
* Tomillo y romero: combaten el mal aliento además de ser muy útiles cuando se han producido inflamaciones o yagas en la boca.

LEER MÁS...

En varias ocasiones hemos hablado de los cuidados básicos que debemos proveerle a nuestros senos. Es importante que mantengamos esta zona siempre bien hidratada, ya que, de otra forma los mismos comienzan a perder consistencia, se muestran flácidos y la piel pierde su densidad. Es por esta razón que resulta fundamental aplicar las cremas necesarias y además, elegir muy bien la que vayamos a utilizar. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que elijas una crema correctamente, ¡presta mucha atención!

Dependiendo de lo que queramos lograr será el tipo de crema que elijamos, por ejemplo, si solamente queremos hidratar, entonces es conveniente comprar una rica en borraja, aguacate o germen de trigo. Estos ingredientes nos permiten mantener la piel de esta zona suave y elástica.

Por otro lado, si lo que tenemos es un problema de flacidez, entonces lo mejor es elegir una que favorezca la formación de colágeno y elastina, por tanto, lo mejor son las cremas ricas en rosa mosqueta, silicio o centella asiática.

Por último, si queremos reafirmar los senos, entonces elige una crema que contenga árnica, romero, ginseng, soja, trigo, castaño de indias o hamamelis. Estas sustancias aportan proteínas que retensan la piel y actúan como astringentes.

LEER MÁS...


Como mejorar el estado de animo,si te sientes abrumado en el trabajo y con un estado de animo muy flojo y decaido hoy queremos darte típs muy sencillos que te ayudaran a sentirte mejor y así trabajar de mejor animo. Si trabajas en una oficina trata de tener una planta en tu entorno, Las plantas ayudan a humanizarnos y relajarnos.

Armoniza tu entorno,Las distracciones roban energía, procura neutralizar tu espacio. Usa audífonos que eliminen el ruido exterior, retira los alimentos olorosos de tu escritorio y trae un calentador o ventilador si a menudo sientes frío o calor.

Parpadea: El 73 % de las personas que trabajan frente a una computadora no toman suficientes descansos. Eso es malo por que al dejar de parpadear se resecan los ojos, Toma un descanso cada 25 minutos, parpadea varias veces y mira a tu alrededor antes de volver a tu trabajo.

LEER MÁS...

SIGUENOS EN FACEBOOK