Hoy estuvimos hablando sobre los exfoliantes y su importancia para le piel, como vimos este es un proceso fundamental para mantenerla siempre saludable y llena de vitalidad. Muchas veces estos productos no están a nuestro alcance o no confiamos en los productos químicos que contienen, por tanto, podemos preparar nuestros própios exfoliantes de forma natural. Hoy vamos a enseñarte para dos tipos de pieles: las secas y las que tienen tendencia al acné.

En el caso de la primera, algunos ejemplos de diferentes exfoliantes son:

- 4 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharada de azúcar.
- La pulpa de ½ aguacate (aplastada con tenedor) + 1 cucharada de aceite de oliva.
- ½ plátano maduro (aplastado con tenedor) + 1 cucharada de harina de maíz o avena.
- 4 cucharadas de miel + 1 cucharada de leche entera en polvo (si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua).

En cuanto a las pieles grasas o con tendencia a acné es bueno utilizar alimentos que poseen propiedades astringentes y antibacterianas, algunos ejemplos de exfoliantes son:

- 2-3 rodajas de papaya + 1 cucharada de harina de avena.
- 1 pepino licuado + 1 cucharada de azúcar o sal.
- 4 cucharadas de yogur natural + 1 de zumo de limón + ½ de azúcar.
- 3 cucharadas de miel + 1 cucharada de zumo de limón + ½ de almendras muy picaditas (casi en polvo).
- Zumo de ½ limón + 1 cucharadita de sal o de bicarbonato.

Estos eran los distintos exfoliantes que teníamos para mostrarte, en caso de que tengas piel sensible.

LEER MÁS...

Hoy vamos a enseñarte algunos ejemplos de exfoliantes para pieles sensibles, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

En este caso es muy importante utilizar alimentos que nos permitan respetar al máximo el equilibrio cutáneo evitando cualquier irritación. Por tanto, algunas de las opciones que tenemos son:

- 4 cucharadas de leche (líquida) + 4 cucharadas de harina de avena + 1 de aceite de oliva.
- ½ yogur natural + 4 cucharadas de copos triturados o harina de avena + ½ cucharada de sal.
- La pulpa de medio tomate + 1 cucharada de azúcar (especialmente recomendable en caso derojeces).
- ½ yogur natural + 3 fresas maduras machacadas (esta mascarilla es válida para todo tipo de piel).

Además de esto es importante saber exactamente cómo se exfolia la piel, para no cometer ningún error. Para esto debemos preparar la mascarilla siempre en un recipiente de plástico o vidrio, nunca en uno de metal. Además, mucho cuidado que no seas alérgica a ninguno de los ingredientes.

Al comenzar primero que nada debes humedecer tu rostro, para extender el producto utiliza la yema de los dedos y comienza desde el mentón subiendo hacia las mejillas y terminando en la frente,
Por último, insiste en la zona de la nariz y aletas. Al retirar hazlo con agua templada y nunca olvides aplicar después una crema hidratante.

Estos eran todo los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y pueden marcar la diferencia, ¡te animamos a intentarlo!

LEER MÁS...

Si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada entonces es común que a veces sientas dolor en la espalda baja, aunque, este no es el único factor que puede producirlo. También puede darse por viejas lesiones que no han sanado, caídas, cargar demasiado peso o por la misma edad.

Inclusive hay algunas características que nos hacen más propensas a sufrirlo ya que también es muy común en la mujer, a continuación lo detallamos:

- Las personas entre los 30 y 40 años.
- Aquellos cuya condición física no se encuentra en óptimas condiciones.
- Personas sedentarias.
- La gente que consume alimentos altos en grasas.
- Aquellos que sufren artritis o cálculos renales.
- Las embarazadas.
- Personas cuyos trabajos requieren de gran esfuerzo físico.

¿Cómo tratamos este problema? Existen varias formas, desde métodos quirúrgicos hasta terapias basadas en ejercicio. En cuanto a esta última, algunos ejercicios que nos ayudan son, por ejemplo, los de estiramiento. Podemos realizar movimientos suaves que estire los músculos, ligamentos y tendones, es lo que conocemos como elongación.

También están los ejercicios de fortalecimiento, que nos ayudan a disminuir la presión ejercida en los músculos de la columna y por ende reducen el dolor.

Los ejercicios de estabilización dinámica lumbar, realizados por un terapeuta y los ejercicios aeróbicos de baja intensidad, los cuales deben practicarse de forma constante para que sean efectivos, entre estos destacamos:

- Salir a caminar.
- Usar la bicicleta estática.
- Realizar ejercicios en el agua.

Tener esto en cuenta te ayudará a combatir este problema tan común en la mujer.

LEER MÁS...

El sudor en las manos cuando estamos nerviosas por algo es totalmente normal, el problema es cuando sudan en exceso sin razón aparente y te hace pasar situaciones vergonzosas. Más que nada si debes tener contacto físico con otras personas.

Muchas veces el sudor es consecuencia de enfermedades como la menopausia, la obesidad, hipertiroidismo o problemas psiquiátricos.

El sudar excesivamente por las manos es una enfermedad que se llama hiperhidrosis, y los médicos aún no han podido determinar porqué sucede esto. Lo que se presume, es que la hiperhidrosis está relacionada con la hiperactividad del sistema nervioso simpático. Los ganglios responsables de esta actividad anormal se sitúan en la parte superior de la cavidad del pecho.
¿Cómo combatirlo? Existen múltiples formas de combatir esta enfermedad. Una de ellas es por medio del botox. Esta famosa toxina no solamente es efectiva para eliminar arrugas, sino que también puede disminuir el sudor en las manos. Si vas a someterte a este tratamiento debes tener en cuenta que requiere de descanso de las actividades manuales por unos días.

Por otro lado, puedes recurrir a las pastillas, aunque debes tener cuidado ya que no todas están diseñadas para tratar el sudor en las manos. Algunas inclusive tienen efectos secundarios como la pérdida de memoria, boca seca, visión borrosa, retención de líquido y náuseas. Las pastillas también pueden hacer que todo tu cuerpo deje de transpirar, lo cual puede ser fatal.

Por tanto, mucho cuidado y es esencial que consultes con un profesional.
Sin embargo, el consejo que te damos es que visites a tu médico y lo consultes con él, ya que cada caso es particular y de esta forma podrás solucionar tu problema más eficientemente.

LEER MÁS...

Hoy vamos a tratar un tema que preocupa a muchas mujeres y que es una pregunta que seguramente en algún momento nos la hemos hecho. ¿Es posible que la base estropeé nuestra piel? La respuesta es depende, te contamos por qué.

La base puede llegar a dañar nuestra piel solamente en algunos casos, como por ejemplo, cuando no estamos utilizando la adecuada para nuestro tipo de piel. Debemos tener en cuenta que todos los cosméticos son testados dermatológicamente en nuestros días, con el fin de que no tengan ningún efecto negativo sobre nuestra piel.

Por otro lado, en muchos casos las bases actúan como barrera frente al sol, frío y la polución en general, por tanto, terminan siendo beneficiosas para nuestra piel. Muchas incluso tienen nutrientes que mejoran el aspecto de nuestra piel, aunque, es fundamental que nos desmaquillemos todas las noches y retiremos todos los restos que puedan quedar.

Por último, a diferencia de lo que muchas piensan, la base no tiene porque producir puntos negros, sequedad ni granitos, todo está en elegir el producto correcto. Esta era la información que teníamos hoy para ti, esperamos te sea sumamente útil.

LEER MÁS...

Como todas sabemos, el estrés afecta enormemente nuestra salud, nos hace ver demacradas y nuestra piel adquiere un tono grisáceo. Por eso, hoy te damos un truco muy bueno para lograr un aspecto relajado y por tanto, vernos más bellas.

Se trata de un baño de burbujas, no hay nada más relajante que recostarse en la bañera mientras el agua perfumada acaricia nuestra piel. Primero que nada, vamos a dejar a nuestro alcance todo lo que podemos llegar a necesitar, desde una buena esponja a una toalla suave, pasando por geles, sales de baño, jabones, cremas corporales para aplicarlas nada más salir del agua o productos basados en la aromaterapia.

Por otro lado, el ambiente que creemos es fundamental, podemos colocar velas aromáticas, música relajante y apagar as luces. Recuerda que este es un tiempo para ti, cuando estés e la bañera no pienses en problemas, trabajo o nada que te estrese.

También debemos considerar el tiempo y la temperatura, lo ideal es un baño de entre 10 y 15 minutos, esto nos ayudará a relajar. En cuanto a la temperatura, esta dependerá de la tolerancia de tu cuerpo, auque, debes evitar que la misma sea mayor a los 37-38º (poco más que la temperatura corporal

Por último, puedes aprovechar este momento para aplicarte las mascarillas que utilizas generalmente, para de esta forma hidratar, purificar y relajar también el rostro. Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean muy útiles!

LEER MÁS...


Sonreír y reír es beneficioso para la salud física y emocional.
Al reírse se ejercitan más de 400 músculos (de la cara, zona del vientre y diafragma). El movimiento abdominal favorece una respiración más profunda y efectiva liberando hormonas y neurotransmisores: endorfinas y serotonina.
Las endorfinas protegen al organismo de infecciones, contribuyen al incremento de linfocitos en la sangre, favorece que el organismo sea más resistente a todo.

No te olvides amiga de reír siempre

LEER MÁS...

Es común que los problemas que nos abruman en el día a día, y el estrés, generen tensión y contracturas en nuestro cuerpo, principalmente en la zona de la cabeza y el cuello. Existe una solución innovadora para poder aliviar este molesto dolor.

La técnica a la que nos referimos se llama acupresión: Según la medicina tradicional china, todos tenemos un tipo de energía, la cual fluye a través del cuerpo. Cuando esta energía es bloqueada, comenzamos a sentir síntomas como dolor de cabeza, resaca, insomnio o dolores musculares.
La acupresión consisten en hacer presión en determinados puntos del cuerpo para liberar la energía y que de esta forma el dolor desaparezca. Esta es una técnica que puedes practicar tú misma en tu casa. Por ejemplo, si padeces insomnio, presiona el punto que está entre tus cejas eso te ayudará a descansar.

Por otro lado, si sientes dolor en la espalda, presiona la parte posterior de la rodilla. En caso de que lo tuyo sea un problema de tensión, entonces debes presionar el punto que se encuentra en la parte superior del hombro.

La resaca también puede aliviarse con esta técnica, para esto, presiona la piel entre el dedo pulgar y el índice. Al principio, hazlo suavemente y después con mayor intensidad para así eliminar el dolor de cabeza.
Innovador, ¿no te parece? Después nos cuentas qué te pareció.

LEER MÁS...

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres que todas deseamos combatir, se trata de la hinchazón abdominal. El mismo se da por muchas razones diferentes, aunque, principalmente se debe a la mala digestión o a alimentos que no son recibidos de lamejor forma por nuestro estómago. A continuación, te contamos las medidas básicas que deberíamos tomar para evitar la hinchazón.

Para poder combatir este problema lo recomendable es no beber agua durante las comidas, sino hacerlo antes y después, además de a lo largo del día. Esto nos ayudará a activar el tránsito abdominal.

También es muy importante que comamos lentamente, masticando bien casa bocado antes de tragarlos, de esta forma facilitamos la digestión. Para esto también es recomendable consumir al menos 30 grs de fibra diaria.
Por otro lado, demás está decir que debemos evitar las bebidas con gas y los chicles, ya que nos llenan el estómago de aire, lo cual nos hincha aún más. Una buena opción para lograr deshincharnos es apoyarnos en las infusiones como la de perejil, para prepararla calcula 10 gramos de raíz de perejil por taza de agua y hiérvela durante 5 minutos. Retira la mezcla del fuego, déjala reposar 10 minutos y cuélala. Es sencilla y muy efectiva.

LEER MÁS...

El verano es la estación en la cual por lo general sacamos un poco de tiempo para mimarnos, quizás acudir a algún spa o a un masajista, una excelente forma de recuperarnos de las tensiones del día a día. Sin embargo, hay muchas otras formas de lograrlo y más económicas, hoy te damos algunos consejos para estar más bella este verano, ya que la misma está muy conectada con nuestra salud. ¡Presta mucha atención!

Uno de los consejos que tenemos para darte es que te tomes el tiempo para dormir una siesta, no necesariamente tiene que dure horas, según los expertos lo sensato es no pasarnos de los 20-30 minutos. En este poco tiempo podemos recuperar mucha energía y levantarnos con un mejor humor.

Por otro lado, en el verano podemos disfrutar de muchas bebidas deliciosas, una de ellas es el gazpacho un cóctel muy nutritivo y completo, es rico en en vitaminas, en fibra y bajo en calorías, refrescante y sabroso. Además, para acompañar la sensación de libertad que nos da el verano te recomendamos que sueltes tu cabello, olvídate de los secadores y de pasar largas horas frente al espejo para arreglarlo. Deja que el aire libre lo peine y que descanse de los tratamientos capilares.
Por último, no olvides mimar tu cuerpo, utiliza exfoliantes, hidrata tu piel y masajeala para que adopte un aspecto más bello y saludable. Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, muy prácticos y pueden marcar la diferencia

LEER MÁS...

Se dice que por lo general las mujeres viven más que los hombres porque las primeras acuden al médico a la primera señal de un problema, mientras que los hombres lo hacen cuando ya no queda más remedio. Aunque, no siempre sucede así, puede que decidamos ignorar un pequeño dolor que termina convirtiéndose en algo mayor, por eso, hoy vamos a contarte sobre algunos de los dolores que no debes ignorar, ya que pueden ser producto de algo grave. Y ya sabes, como dicen, más vale prevenir que curar, quizás no sea nada, pero si lo es, puedes haber salvado tu vida por ir al médico.

Uno de los dolores que más ignoramos es el de cabeza, sin embargo, en caso de que suframos uno muy fuerte, con un dolor intenso que sientes que tu cabeza va a explotar, es importante que acudas rápidamente al hospital, ya que puede tratarse de aneurisma cerebral.

Por otro lado, un dolor fuerte en el pecho es uno de los principales síntomas de un ataque cardíaco, el mismo se siente como si tuviéramos un gran peso encima. Si lo sientes alerta a tu familia.

Un dolor abdominal severo puede ser provocado por un problema en la vesícula biliar y el páncreas, estos terminan siendo úlceras estomacales u obstrucciones intestinales.

Por último, si tienes inflamación de pies o piernas esto por lo general es un síntoma de diabetes, el mismo se describe como una sensación de quemazón o pinchazos, que son señales de daño en los nervios.

LEER MÁS...

La diabetes es un trastorno metabólico, por un aumento en la producción de glucosa en el plasma sanguíneo. Esta es una enfermedad que, últimamente, se ha hecho muy común. Es fundamental detectarla a tiempo, para contrarrestar sus efectos.

Muchas personas no conocen lo grave que es, puede ocasionar infartos agudos al miocardio, derrame cerebral, embolia, insuficiencia renal o gangrena.

Además, es también una de las principales causas de la ceguera en adultos y responsable de la mitad de las amputaciones que se hacen.

La diabetes es una enfermedad que se desarrolla lentamente, y generalmente se diagnostica después de los 5 a 10 años de haber presentado los primeros síntomas.

Es por esto que genera tantos problemas, porque durante este tipo que no se detectó, la alta cantidad de glucosa en la sangre va dañando al organismo.

Las principales causas son la obesidad y el sobrepeso, pero además existen otros factores que influyen:

- Si tienes familiares que tengan diabetes de primer grado (padres, hermanos o tíos)
- Si tu presión arterial es mayor o igual a 140/90 mmHg
- Si tienes menos de 35 mg/dl de colesterol HDL
- Si los triglicéridos en tu sangre son más de 250 mg/dl
- Si eres físicamente inactiva, de manera habitual
- Si presentas el síndrome de ovarios poliquísticos
En el caso de las mujeres, el tener un bebé que pese más de 4.5 kilos, es un síntoma de que se sufre una insuficiencia para controlar los niveles de glucosa.

Además, algunas personas presentan lo denominado “Acantosis Nigricans”. Esta es la pigmentación oscura de la piel de ciertos lugares, como por ejemplo: pliegues del cuello, axilas, ingles, codos y rodillas.

Si presentas alguno de los factores de riesgo, no dejes pasar el tiempo, evita sufrir esta enfermedad en un futuro. Esfuérzate por llevar una vida más saludable y haz ejercicio.

LEER MÁS...

Muchas mujeres estamos tan acostumbradas a salir siempre de casa maquilladas que nos sentimos raras sin el. Sin embargo, podemos vernos igual de bellas sin utilizar grandes cantidades de cosméticos. Hoy vamos a darte algunos consejos para verte natural con solamente unos toquecitos de productos para destacar algunos rasgos, aunque, saldremos casi sin maquillaje, ¡presta mucha atención!

Para lograr un look natural debemos olvidarnos de las cremas bases, ya que nos dan una imagen un tanto artificial. En caso de que quieras corregir algunas imperfecciones o tengas algunos problemas en la piel entonces puedes optar por una crema con color, aunque, recuerda que debe ser lo más parecido a tu piel.

En el caso de los ojos olvida las sombras y los eye liners, lo que si podemos colocar es un poco de máscara de pestañas marrón o transparente, esto le dará un poco de profundidad a nuestra mirada.

Por último, en los labios, lo mejor es aplicar un poco de bálsamo de color rosa o vaselina para que los labios se mantengan brillantes e hidratados. También puedes aplicarte un poco de aceite de oliva para que se mantengan hidratados.

LEER MÁS...

Como siempre, te traemos consejos de maquillaje que te permiten lograr mejores resultados, en este caso vamos a dar algunas claves para maquillar una piel madura. Como sabemos, no todas las pieles son iguales, por tanto requieren de cuidados y técnicas diferentes. Los consejos son sencillos de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean muy útiles!

Lo primero que debemos tener en cuenta es utilizar el maquillaje con sabiduría. Por tanto, recuerda elegir una base de maquillaje que sea fluida y fácil de colocar, de forma que logremos un aspecto muy fresco. La misma debe ser clara, ya que los colores más oscuros nos hacen aún más viejas. Además, evita las bases que son demasiado espesas, o las que son una mezcla de cremas y polvos, estas acentúan la edad.

Por otro lado, es importante que difumines bien los trazos, nada de líneas marcadas ni colores duros. Elige tonos suaves que iluminen tu rostro. Aunque, esto no quiere decir que debes abusar de los brillos, ya que los mismos acentúan las sombras, por tanto, crean más arrugas.

Por último, evita el maquillaje demasiado cargado y no olvides el colorete, algo fundamental, así como el delineador de cejas. Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos de seguir y muy efectivos, ¡suerte!

LEER MÁS...

SIGUENOS EN FACEBOOK