¿Que significa la palabra maquillaje?. Para muchas mujeres maquillarse quiere decir aplicarse productos cosméticos en la cara, pero el verdadero sentido del maquillaje es transformarte sin perder tu naturalidad, resaltar tus facciones más bonitas, sentirte guapa.

La realización de un maquillaje va a crear una nueva expresión, dando luz y color. Cada maquillaje se realiza de forma diferente dependiendo de la personalidad y facciones de cada una, y tú misma debes crear tu propio estilo, en el cual no te veas extraña, ni te sientas incómoda.

Para crear tus propios trucos tendremos en cuenta tres puntos principales:

1.- Sentirte identificada con uno de los siete tipos de rostros.
2.- Crear armonías de colores entre los vestidos, los ojos y los cabellos.
3.- La ocasión de maquillaje(de fiesta, de día, de noche,de novia, etc...)

Personaliza tu rostro.
Primero coge una cinta y retira el cabello totalmente de la cara, ahora es muy sencillo, mírate en un espejo e imaginate los puntos que te voy a marcar ( ver imagen inferior):
1.- Dos en el inicio del cabello,
2.- Uno, dos dedos por debajo de cada sien,
3.- Y por último mira la inclinación que hace tu rostro hasta el mentón.

¿Qué tipo de rostro tienes?

Espero que te haya sido fácil. Es importante, porque a parir de aquí podremos realizar las correcciones oportunas, la aplicación del colorete correctamente, etc. No te preocupes si no te has visto reflejada totalmente en estos dibujos, muchas veces podemos tener una mezcla de dos tipos de rostro, pero siempre decántate por el que sea más parecido a ti.

Fuente: M.c

LEER MÁS...

Hemos crecido escuchando las historias de las princesas, los príncipes azules y las hadas. En estos cuentos el amor es algo mágico que llega y se queda para siempre. Esta idealización del amor parece seguirnos a lo largo de nuestra vida hasta que la vida misma nos enseña lo contrario.

¿Es el amor responsabilidad y respeto? Piensa en lo siguiente el respeto nos hace sensibles a los sentimientos de los demás y nos ayuda a aceptarlos en otras palabras trae armonía y comprensión. Al amar ya sea a tu pareja o tu familia es importante que exista armonía. Cuando hay armonía el amor crece y el entendimiento y la comprensión reinan. El primer paso para poder comprender y aceptar es respetar a la otra persona, respetar sus preferencias, su estilo de vida y su personalidad. Si no existe respeto habrán muchos tropiezos hasta que la relación se rompa o el respeto se genere.

Responsabilidad es la cualidad que nos hace responder por nuestras acciones. Es importante en todos los aspectos de nuestra vida. La responsabilidad nos lleva a hacer lo que se espera de nosotros, muestra cuidado, dedicación y hasta amor y pasión por lo que hacemos. Es difícil salir adelante en cualquier actividad sin responsabilidad.
Cuando se trata de amor, la responsabilidad nos hace pensar en las necesidades de la otra persona, necesidades físicas, emocionales y espirituales. La responsabilidad nos hace comportarnos de forma adulta y madura, nos hace capaces de sacrificarnos por cumplir. El amor de las madres es probablemente el amor más responsable. Sin la responsabilidad de la mayoría de las madres los seres humanos se hubiesen extinguido hace mucho tiempo.

Para que una relación amorosa perdure necesita que ambas partes tengan responsabilidad y mutuo respeto. Probablemente el amor no es responsabilidad y respeto pero sin estos dos importantes factores no perdura, ni trae felicidad.

LEER MÁS...

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento y buen desarrollo del niño y del adolescente. Además, los hábitos alimenticios que se aprenden en la infancia y durante la adolescencia son también un factor determinante a la hora de configurar los hábitos que perdurarán en la edad adulta.

Por eso, las etapas de la infancia y adolescencia son muy importantes para adquirir los hábitos de vida más saludables.

Una alimentación adecuada debe tenerse en cuenta desde el mismo momento del nacimiento. A través de la leche materna, el recién nacido se dota de la mejor y más completa alternativa nutricional, ya que con su contenido se cubren todos los requerimientos alimenticios del lactante. En esta etapa de la vida, caracterizada por el rápido crecimiento y desarrollo del recién nacido, existe una elevada demanda de determinados nutrientes que le aporta la leche materna.

Pasados los primeros meses de vida, el objetivo de la alimentación del niño de entre uno a tres años debe ser satisfacer sus demandas nutricionales y a la vez favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo. Durante estos años, el niño realiza ya actividad física y por tanto, el gasto de energía varía de unos niños a otros. La edad escolar es una etapa de gran importancia para potenciar la adquisición de habilidades, conocimientos, y hábitos relacionados con una alimentación equilibrada.
Cuando el niño se convierte en adolescente, el grupo de amigos y el ambiente social juegan un importante papel en los hábitos alimenticios. El adolescente suele preocuparse notablemente de su imagen corporal, lo que junto con los prototipos impuestos por la sociedad, puede llevarle a dietas restrictivas y desequilibradas desde el punto de vista de la nutrición.

Algunos consejos:
- Consumo diario de entre medio y un litro de leche, u otros productos lácteos como queso, yogures o postres lácteos
- Incluir en la dieta de los niños frutas y verduras (5 ó más raciones diarias)
- Desayunos completos (fruta, cereales, leche, aceite de oliva
virgen...)

Fuente: Instituto Omega3

LEER MÁS...

Existen ciertas tendencias universales y casi imperecederas que, en determinadas temporadas, se mantienen discretas en un segundo plano, mientras que otras resurgen de las cenizas reinventadas y convertidas en absolutas protagonistas. En otoño tenemos un claro ejemplo en los siempre favorecedores ojos smoked. Si bien son un must desde hace varias temporadas forman una perfecta pareja de baile con las sensuales ondas deshechas; en esta ocasión los esfuerzos de muchos diseñadores y firmas de belleza se han centrando en subir a los primeros puestos esta tendencia, intensificada en forma y color. No en vano es tremendamente favorecedora y versátil, perfecta para lucir de día o de noche, con o sin gafas. Tan sólo requieren unos mandamientos básicos. A saber:

Si tienes los ojos azules, para evitar una apariencia excesivamente dura, utiliza juegos de sombras grises y humo, puedes dibujar una fina línea violeta debajo de las pestañas inferiores para intensificar la mirada.

Si tienes los ojos oscuros, puedes permitirte usar sombras en negro. Para dar más amplitud a la mirada, puedes utilizar sombras doradas en el hueso de la ceja.

Sea cual sea el color de tus ojos, intenta combinar sombras oscuras con otras más claras, cumpliendo siempre esta máxima: los tonos oscuros sirven para enmarcas pestañas y el contorno de ojos, mientras que los tonos más claros se deben utilizar en párpados y en el arco de la ceja.

A la hora de aplicar el delineador de ojos, hazlo siempre después de aplicar las sombras de ojos. Si buscas un efecto más discreto, utiliza siempre un lápiz de ojos. Te proponemos dos opciones: o bien difuminarlo con un algodón o bien mezclarlo con un poquito de base de maquillaje y aplicarlo directamente con los dedos.

Si buscas un efecto felino, procura que la línea superior que enmarca las pestañas sea ligeramente más gruesa en el exterior para lograr un aspecto felino.

LEER MÁS...

SIGUENOS EN FACEBOOK